edición 7353 - visitas hoy 18977

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia de Buenos Aires reportó 26 posibles casos de influenza

La provincia de Buenos Aires reportó hoy 26 casos de posible contagio de influenza A en el distrito, mientras el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, instalado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, está en condiciones de funcionar.
La Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud bonaerense informó que "son 26 los casos sospechosos de influenza A (H1N1) en el distrito" y aclaró que "todos se encuentran aislados en domicilios o nosocomios especializados".

La cartera sanitaria sostuvo que 7 de los 26 casos se encuentran en situación de aislamiento domiciliario en las localidades Lincoln, Pilar, San Fernando, Berazategui, Avellaneda, General Pueyrredón y Cañuelas.

Otras cuatro personas, dos de Ramallo e igual número de Almirante Brown, fueron internadas en hospitales locales.

El resto de los casos sospechosos de la nueva gripe "fueron notificados por hospitales de Capital Federal, sobre personas con domicilio en la provincia", expresó el parte del ministerio.

En ese sentido, precisó que se trata de personas que residen en Tigre (1), San Fernando (1), San Isidro (1), San Martín (1), Almirante Brown (2), Lomas de Zamora (2), Avellaneda (1), Tres de Febrero (1), Morón (3) y La Matanza (2).

El primer caso en Argentina de una persona infectada con el virus de la influenza A H1N1 fue confirmado ayer por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien destacó que el paciente cumplió con el tratamiento médico y fue dado de alta.

La funcionaria explicó que la persona afectada regresó al país desde México el 25 de abril y presentó los primeros síntomas de la enfermedad 48 horas después.

En tanto, está en condiciones de funcionar el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea instalado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, destinado a recibir y atender a personas que provienen del exterior con síntomas de influenza A.

En declaraciones a DyN, fuentes militares informaron que el centro sanitario "fue puesto a punto" y expresaron que "el ministerio de Salud enviará insumos para empezar a funcionar".

El hospital está preparado para asistir casos de influenza A y tiene capacidad para atender 16 personas y 4 en terapia intensiva.

El centro sanitario tiene 4 médicos, 8 enfermeras y 2 bioquímicos, y está equipado con laboratorio, sala de rayos y dos ambulancias.
El centro asistencial fue instalado en once containers, siete de ellos hospitalarios y cuatro de apoyo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 2.500 casos de influenza A en el mundo, que afecta a 25 países y produjo la muerte de 46 personas: 44 de ellas en México y 2 en Estados Unidos.

Últimas Noticias