edición 7355 - visitas hoy 12021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sismo sacudió San Juan y también se sintió en Mendoza

Alcanzó los 5,6 grados. No hubo víctimas ni daños, pero sí alarma en la población. El fenómeno alcanzó menor intensidad en Córdoba y San Luis.
Un sismo de 5,6 grados en la escala de Ritcher se registró hoy en la provincia de San Juan y se sintió también en Mendoza, lo que causó alarma en la población, aunque no se registraron daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (NPRES).

El fuerte temblor tuvo su epicentro en la Cordillera de Ansilta, frente a la Pampa de El Leoncito en el departamento cordillerano de Calingasta, a unos 120 kilómetros al sur-oeste de la ciudad capital de San Juan, cerca del límite entre San Juan y Mendoza.

El director del INPRES, Mario Araujo, informó que "el fenómeno se produjo a las 10.45 y tuvo una intensidad de 5 a 6 grados en Calingasta y de 4 a 5 grados en San Juan y en Mendoza".

El funcionario dijo que "también se percibió con intensidades de entre 2 y 3 grados en las provincias de Córdoba y de San Luis".

La zona epicentral se detectó entre las localidades cordilleranas mendocina de Uspallata y Barreal de San Juan, especificó el organismo.

El sismo causó alarma en Mendoza especialmente en quienes residen en edificios, mientras que en otras zonas fue percibido por la población con menor intensidad.

Últimas Noticias