edición 7354 - visitas hoy 52692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consideran que "lo peor de la crisis financiera internacional ya pasó"

El economista Miguel Bein destacó que en el contexto mundial, Argentina está "sólida" y que "será uno de los cinco países" que cerrará el año con superávit fiscal. También elogió la suba en los títulos públicos de los últimos meses.
El economista Miguel Bein sostuvo hoy que "lo peor de la crisis financiera internacional ya pasó" y en ese sentido destacó que "Argentina será uno de los cinco países" que cerrará el año con superávit fiscal.

Bein, al participar en Córdoba en un ciclo de conferencias organizado por el Banco Industrial, dijo que "lo peor de la crisis ya pasó" al sostener que "el pánico, que llegó hasta fines de febrero, dio lugar a la tranquilidad cuando la Reserva Federal dijo que en Estados Unidos no iba a caer ningún banco más".

Con respecto a la situación económica del país, destacó que está "razonablemente sólida" y que tendrá un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, también un superávit externo general de cuenta corriente de cuatro mil millones de dólares, y será uno de los cinco países del mundo con superávit fiscal".

El analista también manifestó que en Argentina "hay una sensación de alivio" y que se está "mejor que hace 30 0 40 días" porque "el dólar se quedó quieto, el Banco Central volvió a comprar dólares y en el mundo empezaron a rebotar las bolsas entre 25 y 30%".

Asimismo añadió que los títulos públicos de Argentina subieron 30% en los últimos 7 u 8 días, lo que lleva a suponer que Argentina va a empezar a "rebotar una vez que salgamos de la incertidumbre que tiene que ver más con cuestiones políticas que económicas".

Últimas Noticias