www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5098










08/05/2009 - 10:00 | Espectáculos / Tigre

“El evangelio de Evita” brilló en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una nutrida concurrencia de público disfrutó la obra teatral que aborda temáticas como el amor, la pasión y el poder, destacando la figura de Eva Duarte de Perón, en el 90° Aniversario de su nacimiento. Las actuaciones de Alejandra Darín y Juan Vitali hicieron emocionar a los más de 500 vecinos presentes en un ambientado Club Banco Mercantil. video en el interior


En conmemoración del 90º Aniversario del nacimiento de Eva Duarte el Municipio de Tigre llevó a cabo la puesta en escena de la obra teatral “El Evangelio de Evita”. La actividad se llevó a cabo en el Club Banco Mercantil, ante una nutrida concurrencia de público.

Los vecinos disfrutaron y aplaudieron con entusiasmo y emoción las actuaciones de Alejandra Darín y Juan Vitali, actual Subsecretario de Cultura de Tigre.

El Intendente Julio Zamora comentó “quisimos homenajear la figura de Eva y su compromiso con la lucha de los humildes y los trabajadores por medio del teatro, que es una herramienta de expresión de valores e identidad”. Zamora destacó la posibilidad de traer para los vecinos de Tigre una obra de estas características “en una fecha tan especial como lo es el aniversario del nacimiento de Eva”

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo “creemos que es importante recordar a Eva no sólo aquellos que son parte del movimiento sino la comunidad en general. Ella encontró una manera consecuente y metódica de ocuparse de la Argentina profunda. A nosotros hoy nos toca ocuparnos del Tigre profundo”.

Alejandra Darín, protagonista de la obra junto a Juan Vitali, señaló “llegar a Tigre para presentar esta última función de ‘El Evangelio de Evita’ ha sido un orgullo para mí”. Vitali, quien interpretó a 5 personajes (entre los que se destacó Juan Perón, Juan Duarte y el Sacerdote confesor), expresó “concretar este cierre de la obra aquí es posible gracias a la voluntad del gobierno municipal en ampliar la oferta de opciones en el distrito”. Ambos artistas fueron saludados por Katja Alemann, actriz y vecina de Tigre, autoridades y numerosos vecinos del partido.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, los concejales Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, junto a funcionarios municipales y público de la zona norte que se acercó a presenciar una obra que aborda temáticas como el amor, la pasión y el poder, desde la perspectiva de una vida que marcó profundamente a los argentinos.
De esta forma una obra que recorrió el país con notable repercusión cerró su ciclo de funciones en Tigre, como parte de la gestión para acercar alternativas culturales y artísticas por parte del Municipio de Tigre.

Eva. Su historia
Maria Eva Duarte nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919. Con tan sólo 15 años, decide mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en una actriz. Pero su destino era otro. En enero de 1944, Eva Duarte conoce al coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística realizaba en beneficio de las víctimas de un terremoto que había destruido la ciudad de San Juan pocos días antes.

En febrero de 1946, después de una campaña electoral en que la presencia de Evita fue importante, Perón es electo presidente. La oposición le trasladó a ella la antipatía y el rechazo que sentían por Perón. La ascensión vertiginosa "esa mujer" fue para esos argentinos un motivo más de repudio.

En su rol de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo. Esta organización se formó reclutando mujeres de distintas extracciones sociales por todo el país. Las dirigentes de la nueva agrupación recibieron el nombre de "delegadas censistas".
Creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas, una Ciudad Infantil. Durante las fiestas distribuía sidra y pan dulce, socorría a los necesitados y organizaba torneos deportivos infantiles y juveniles. El otro bastón y tal vez eje principal de su popularidad fue constituido en torno a los sindicalistas y a su facilidad y carisma para conectarse con las masas trabajadoras, a quienes ella llamaba sus "descamisados".

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, aun muy joven, por ocasión de una penosa enfermedad. El dolor popular no la abandonó en un velatorio que duró 14 días y a partir de entonces no la abandonaría jamás.




Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ