edición 7353 - visitas hoy 46118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosendo Fraga dijo que la sociedad quiere otro rumbo y no hay 2011 para el kirchnerismo

Rosendo Fraga dijo que la sociedad quiere otro rumbo y no hay 2011 para el kirchnerismo
El analista político señaló que la gente hizo un giro moderado hacia el centro, y que el oficialismo pierde la mayoría tanto en la cámara de Diputados y como en la de Senadores, aunque gane en la provincia de Buenos Aires.
A cincuenta días de las elección legislativa el analista político Rosendo Fraga sostuvo que “tras seis años de política de los Kirchner la sociedad argentina ha dado un giro moderado y hacia el centro”, y aclaró que no es coyuntural sino una dirección constante.

En este sentido señaló que tanto el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, como el senador nacional Carlos Reutemann tienen ese perfil y los consideró “candidateables” para la elección presidencial de 2011.

Fraga reflexionó que es sencillo anticipar el resultado de la votación del 28 de junio porque en el interior de la provincia de Buenos Aires sufrió un importante retroceso por el conflicto que tiene con el campo, y en las provincias de Santa Fe y Córdoba “no supera el 10 por ciento, porque la imagen de Néstor Kirchner es muy mala”.

En la Capital Federal fue más pesimista porque le auguró al oficialismo de la lista que encabeza el banquero Carlos Heller la disputa del tercer o cuarto puesto con el cineasta Pino Solanas, de Proyecto Sur.

Ante este panorama Fraga señaló que tanto en la cámara de Diputados como en la de Senadores el Gobierno perderá la mayoría, aunque gane en la provincia de Buenos Aires por cinco o seis puntos.

En referencia a las “candidaturas testimoniales” y la presión que impuso Kirchner a los Intendentes para que formen parte de las listas, dijo que el presidente del Partido Justicialista (PJ) “obligó a que se la jugaran y así a evitar que estén a dos puntas, y analizó que “si él no toma la candidatura los Intendentes se le desbandan”.

Respecto al rumor de que si el kirchnerismo pierde la elección adelantaría la votación para Presidente de la Nación o las vuelve a su concepción original del mes de octubre Fraga, en una charla en la Universidad UCES, realizó dos posibles argumentos: El primero es que si las encuestas a Kirchner lo ubican, antes del 7 de junio, 10 puntos debajo de Francisco De Narváez a través de la jueza federal María Servini de Cubría pueden alegar que aún hay ciudadanos sin documento que no pueden votar, pero que sí lo harían sin inconvenientes en octubre.

El segundo es que después del 28 de junio ante la derrota consumada en los comicios desde el oficialismo se convoque a una conferencia de prensa, y bajo la excusa de evitar un caos institucional se convoque a elecciones presidenciales en octubre para que un nuevo Gobierno se haga cargo de la situación.

Ante este panorama, y 24 horas de las presentaciones de las listas y candidatos ante el Colegio Electoral, Fraga dijo que “el Gobierno esta sumamente debilitado en esta elección, y agregó: “Se terminó Néstor Kichner, no hay un 2011, porque la sociedad quiere otro rumbo”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias