edición 7359 - visitas hoy 56035

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Argentinos le dieron forma a un mediocre 1-1 en Victoria

Por la decimotercera fecha del torneo Clausura, los Bichitos Colorados se pusieron arriba en el marcador por una conquista de Gabriel Peñalba y la igualdad la aportó, también en el primer período, Carlos Luna.
El Matador comparte con Gimnasia y Esgrima de Jujuy el último lugar en la tabla de posiciones, mientras que Argentinos también continúa cerca del fondo. Es decir, los dos conjuntos realizan campañas muy por debajo de lo que pretenden sus simpatizantes.

En un primer tiempo en el que reinaron las imprecisiones fue Tigre el que hizo el gasto en procura de la victoria.

Argentinos, claramente parado para tratar de hacer valer el contraataque, aprovechó un infortunio del arquero Daniel Islas para ponerse 1-0, pero fuera de esa escena nunca pudo hacerse de la pelota y fue incapaz de encontrar los espacios para inquietar al conjunto de Diego Cagna.

Tigre, con momentos de claridad de Diego Castaño y la presencia siempre inquietante de Luna, hizo méritos como para finalizar la primera etapa en ventaja, pero sólo consiguió el 1-1 debido a su falta de penetración.

A los 13 minutos, Luna descargó en el paraguayo Néstor Ayala, quien con cara interna remató y la pelota dio en el travesaño.

Poco más tarde, Castaño habilitó de gran manera en profundidad a Luna, pero el remate del artillero besó el paso derecho de Sebastián Torrico.

A los 22, y sin haber hecho méritos, el conjunto de Claudio Vivas se encontró con el gol de la ventaja parcial. Jonathan Blanco comprometió a Islas con un pase hacia atrás y tras un fallido despeje se encontró cara a cara con Peñalba, quien ubicó el balón junto al palo izquierdo.

Poco duró la diferencia en el tanteador ya que a los 28 Sebastián Rusculleda envió un centro desde la izquierda y fue el siempre incisivo Luna quien ganó entre los centrales y colocó el balón junto al poste derecho.

El segundo capítulo tuvo la misma tónica que el primero, pero fue todavía de inferior calidad.

Argentinos especuló y sólo intentó desnivelar mediante algún remate aislado de Pañalba.

Tigre avanzó en forma constante, asumió el compromiso, pero careció de claridad y profundidad, por lo que el empate resultó inquebrantable.

Tanto Tigre como Argentinos siguen en deuda en lo que va del Clausura y ya dejaron pasar trece oportunidades cada uno.

Por Gerardo Puig (DyN)

Últimas Noticias