edición 7332 - visitas hoy 23558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asambleas zonales del presupuesto participativo: el sábado 9 de mayo en la escuela 17

Asambleas zonales del presupuesto participativo: el sábado 9 de mayo en la escuela 17
Este sábado 9 de mayo a las 15:30 horas, se desarrollará la Asamblea Zonal de los barrios Virreyes y Victoria Oeste del Presupuesto Participativo. En la Escuela N° 17, ubicada en Pasteur 2810, los vecinos pueden elegir cómo invertir una parte de los recursos públicos.
El Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre y mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza cada Asamblea), ya sea referente de alguna institución intermedia, ONG, o simplemente quiera compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.

San Fernando, es uno de los 20 municipios del país en llevar adelante esta propuesta que permite a los vecinos expresar proyectos que, si cuentan con la mayoría de votos sobre los otros presentados, podrán ser llevados a cabo en 2010.

La Asamblea Barrial de la zona Virreyes – Victoria Oeste será la tercera reunión del Presupuesto Participativo 2009/2010. En las dos anteriores, que correspondieron a las zonas de Carupá – San Fernando Oeste y Virreyes Oeste, los vecinos elaboraron propuestas de una amplia temática, como reformas en espacios públicos, proyectos de capacitación para jóvenes y adultos, reparación de veredas, mejoramiento de la transitabilidad, reparación de aspectos edilicios en Sociedades de Fomento, entre muchos otros.

Todos pueden participar en San Fernando

Los sábados de mayo, se realizan las Asambleas Zonales abiertas en toda la ciudad, donde se propondrán las ideas y se elegirán los vecinos formuladores de los proyectos:

Virreyes - Victoria Oeste: Escuela Nº 17 -Pasteur 2810-, sábado 9 de mayo, 15:30 horas.

San Fernando - Victoria: Escuela Nº 1 -9 de Julio 1327-, sábado 16 de mayo, 15:30 horas.

Virreyes Centro: Escuela Nº 36 -Sargento Díaz 1990-, sábado 23 de mayo, 15:30 horas.

Últimas Noticias