edición 7354 - visitas hoy 5453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli sumó el compromiso de 49 intendentes bonaerense de acompañarlo en la campaña

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, obtuvo hoy el "compromiso" de 49 jefes comunales del interior de la Provincia para acompañar la fórmula a diputados nacionales que encabezaría Néstor Kirchner, y para ponerse al frente de la campaña en sus distritos.
No obstante, según explicaron algunos de los asistentes, no hubo coincidencias para integrarse en sus jurisdicciones como candidatos testimoniales, definiciones que adoptarán en sus distritos "de acuerdo a nuestras realidades".

A la reunión, convocada y realizada en la residencia del mandatario, asistieron la casi totalidad de los intendentes invitados, pero no participaron, entre otros, Gustavo Pulti (Mar del Plata), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y el de La Plata, Pablo Bruera, por problemas de agenda. Al término del encuentro, al que asistió también el vicegobernador, Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reveló que el gobernador "les explicó lo que significa para el Gobierno la elección del 28 de junio; lo que se está jugando para cada uno de los municipios, para el país y la Provincia, y la necesidad de ratificar el rumbo que se tomó en 2003, y lo que se vine haciendo para ciudad las fuentes de trabajo y en materia de seguridad, obra pública y educación".

"Los intendentes –aseguró Pérez- brindaron su total apoyo y su convicción de ponerse al frente de las campañas para defender esta política de inclusión social, de empleo y producción, que son las banderas que venimos enarbolando desde que comenzamos nuestra gestión en la Provincia".

Sostuvo que, mayoritariamente, los intendentes "volvieron a reafirmar su compromiso de ser ellos quienes van a defender todos estos logros, por el bien de sus comunidades".

El jefe comunal de San Vicente, Antonio Di Sabatino, ratificó "el compromiso que tenemos con el proyecto nacional y en función de eso, con las necesidades del gobierno provincial", y dijo que "hay que aportar la mayor cantidad de legisladores para continuar con esta gobernabilidad".

Por su parte, su par de Campana, Stella Maris Giroldi, señaló que "la mayoría defiende el proyecto y yo voy a ponerme al frente de la campaña y a darle el respaldo al gobernador".

Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, dijo "tengo la intención de estar en la lista en alguno de los lugares, porque es una manera de marcar el compromiso con el gobierno nacional y provincial", y explicó que el lugar que ocupará como candidato "seguramente lo definiremos en horas en nuestro distrito".

De la misma manera se expresó el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, quien señaló: "estoy dispuesto a encarar la situación que más le beneficie al proyecto" y añadió que "los intendentes que deciden llevar adelante el proceso electoral para la consideración de los ciudadanos de su distrito están haciendo un acto de valentía y poniendo lo mejor para que los ciudadanos puedan acceder a las mejoras que todos los bonaerenses reclamamos".

Carlos Selva, intendente de Mercedes, dijo "hoy los jefes comunales tenemos la tranquilidad de sentirnos parte de un proyecto y lo hacemos por convicción y no por presión".

Últimas Noticias