www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13157










07/05/2009 - 10:56 | Política /

Chiche niega que Duhalde participe del armado de las listas del PJ disidente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La senadora Hilda "Chiche" González negó hoy terminantemente que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, participe en el armado de las listas del PJ disidente, que en los últimos días viene generando tironeos en el frente Unión-Pro que integran Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.


Si bien confirmó la decisión de su esposo de "trabajar por la reconstrucción" del justicialismo tras las elecciones de junio, la legisladora calificó de "disparate" las informaciones que señalan que el ex caudillo del peronismo bonaerense está detrás de la integración de las nóminas de candidatos, a menos de 48 horas de vencer el plazo en la Justicia electoral.

"Duhalde no decide nada, absolutamente nada de la composición de las listas", sostuvo la senadora, quien por otra parte consideró que el modo de actuar y gobernar del kirchnerismo "es atroz y vergonzoso".

En declaraciones a radio Continental, Chiche Duhalde también manifestó su deseo de que hoy mismo el ex presidente Néstor Kirchner anuncie su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como indican algunas versiones, para que "se termine -dijo- esta historia de luces y sombras".

La senadora fue consultada sobre las discusiones en el armado de las listas entre De Narváez y Felipe Solá y la resistencia del empresario a la incorporación de referentes peronistas, entre los que estarían Jorge Sarghini, Osvaldo Mércuri y Carlos Brown. Al insistir en que Duhalde no impulsa la postulación de ninguno de los tres, Chiche sostuvo que, incluso, "le pidió a Brown que no fuera candidato por su trayectoria y porque, por otro lado, preside el Movimiento Productivo Argentino" que motoriza el ex primer mandatario.

En cuanto a Sarghini, la senadora ponderó encendidamente al ex ministro de Economía bonaerense y deseó que "llegue muy lejos en la política".

"Creo que ha sido un hombre brillante en materia económica, lo quiero como persona, aunque no estoy pidiendo que lo pongan en la lista", aclaró.

Por el contrario, lanzó dardos contra el otro dirigente que impulsa Solá: "No estoy de acuerdo con Mércuri, no comparto que esté en la lista, no es una persona que hoy tiene prestigio, que la gente lo respete echo en política", cuestionó.

Al preguntársele por el ex carapintada Aldo Rico -a quien De Narváez no logró incorporar al espacio, pese a las ambición del titular del peronismo de San Miguel de sumarse a ese frente tras alejarse del kirchnerismo-, Chiche Duhalde destacó que no se lo hubiera admitido.

"Es un hombre absolutamente de derecha, un golpista", aseguró al definir a un hombre que, en su momento, fue un aliado importante en la gestión de su esposo como gobernador bonaerense.

"Me parece que es correcto que no lo pongan en la lista. Yo no lo pondría, por más que él es un hombre que tiene votos en San Miguel", reiteró.

Por otra parte, expresó su cariño personal por el dirigente duhaldista Daniel Basile, quien en los últimos días justificó la posible candidatura a diputado del ex subcomisario Luis Patti, detenido en el penal de Marcos Paz, a la espera del juicio oral por delitos que se le imputan durante la dictadura.

Si bien aclaró que Basile "no es un operador" de Duhalde, dijo sentir "afecto" por él y reivindicó el derecho del dirigente de organizar un espacio dentro del peronismo.

"Coincido que es un personaje especial, pero otra cosa es ser mala persona. Se le ha dado por armar esta agrupación a la que ha invitado a participar con absoluta independencia a un montón de gente entre ellos, dicen, a Cecilia Pando (militante a favor de los militares que actuaron en la dictadura)".

Insistió en señalar que "con Chicho Basile (Duhalde) tiene una relación de años de afecto, pero no significa participar de un espacio político".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Belgrano derrotó categóricamente al puntero CUBA en el torneo...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ