edición 7359 - visitas hoy 43175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chiche niega que Duhalde participe del armado de las listas del PJ disidente

La senadora Hilda "Chiche" González negó hoy terminantemente que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, participe en el armado de las listas del PJ disidente, que en los últimos días viene generando tironeos en el frente Unión-Pro que integran Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.
Si bien confirmó la decisión de su esposo de "trabajar por la reconstrucción" del justicialismo tras las elecciones de junio, la legisladora calificó de "disparate" las informaciones que señalan que el ex caudillo del peronismo bonaerense está detrás de la integración de las nóminas de candidatos, a menos de 48 horas de vencer el plazo en la Justicia electoral.

"Duhalde no decide nada, absolutamente nada de la composición de las listas", sostuvo la senadora, quien por otra parte consideró que el modo de actuar y gobernar del kirchnerismo "es atroz y vergonzoso".

En declaraciones a radio Continental, Chiche Duhalde también manifestó su deseo de que hoy mismo el ex presidente Néstor Kirchner anuncie su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como indican algunas versiones, para que "se termine -dijo- esta historia de luces y sombras".

La senadora fue consultada sobre las discusiones en el armado de las listas entre De Narváez y Felipe Solá y la resistencia del empresario a la incorporación de referentes peronistas, entre los que estarían Jorge Sarghini, Osvaldo Mércuri y Carlos Brown. Al insistir en que Duhalde no impulsa la postulación de ninguno de los tres, Chiche sostuvo que, incluso, "le pidió a Brown que no fuera candidato por su trayectoria y porque, por otro lado, preside el Movimiento Productivo Argentino" que motoriza el ex primer mandatario.

En cuanto a Sarghini, la senadora ponderó encendidamente al ex ministro de Economía bonaerense y deseó que "llegue muy lejos en la política".

"Creo que ha sido un hombre brillante en materia económica, lo quiero como persona, aunque no estoy pidiendo que lo pongan en la lista", aclaró.

Por el contrario, lanzó dardos contra el otro dirigente que impulsa Solá: "No estoy de acuerdo con Mércuri, no comparto que esté en la lista, no es una persona que hoy tiene prestigio, que la gente lo respete echo en política", cuestionó.

Al preguntársele por el ex carapintada Aldo Rico -a quien De Narváez no logró incorporar al espacio, pese a las ambición del titular del peronismo de San Miguel de sumarse a ese frente tras alejarse del kirchnerismo-, Chiche Duhalde destacó que no se lo hubiera admitido.

"Es un hombre absolutamente de derecha, un golpista", aseguró al definir a un hombre que, en su momento, fue un aliado importante en la gestión de su esposo como gobernador bonaerense.

"Me parece que es correcto que no lo pongan en la lista. Yo no lo pondría, por más que él es un hombre que tiene votos en San Miguel", reiteró.

Por otra parte, expresó su cariño personal por el dirigente duhaldista Daniel Basile, quien en los últimos días justificó la posible candidatura a diputado del ex subcomisario Luis Patti, detenido en el penal de Marcos Paz, a la espera del juicio oral por delitos que se le imputan durante la dictadura.

Si bien aclaró que Basile "no es un operador" de Duhalde, dijo sentir "afecto" por él y reivindicó el derecho del dirigente de organizar un espacio dentro del peronismo.

"Coincido que es un personaje especial, pero otra cosa es ser mala persona. Se le ha dado por armar esta agrupación a la que ha invitado a participar con absoluta independencia a un montón de gente entre ellos, dicen, a Cecilia Pando (militante a favor de los militares que actuaron en la dictadura)".

Insistió en señalar que "con Chicho Basile (Duhalde) tiene una relación de años de afecto, pero no significa participar de un espacio político".

Últimas Noticias