edición 7360 - visitas hoy 65519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el gobierno bonaerense no autorizo aumentos en cuotas de los colegios privados

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó hoy que "no ha autorizado ningún aumento en el valor de las cuotas que cobran los establecimientos educativos de gestión privada en el territorio provincial".
No obstante, se aclaró que "algunas escuelas privadas están cobrando el remanente de un incremento autorizado a fines de 2008, que fue prorrateado en cuotas".

De esta manera, la cartera que conduce Mario Oporto negó que se hayan autorizados aumentos sin tope en las escuelas subvencionadas por el Estado, que aplicaron subas de 10 hasta 36 por ciento.

Un matutino publicó hoy que según constataron organismos de defensa del consumidor, en algunos casos, los incrementos, que fueron avisados con menos de una semana de anticipación, alcanzan de 20 a 36 por ciento.

Al respecto, la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada reconoció: "Es imposible controlar si está bien o mal aplicado el aumento en las escuelas bonaerenses porque el sistema de cuota recupero dio lugar a cualquier cosa. Es un berenjenal. Los padres no saben qué pagan".

Últimas Noticias