www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19061











06/05/2009 - 21:00 | Política /

Cobos retiro sus candidatos en provincia por sus diferencias con Carrio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las diferencias entre el vicepresidente, Julio Cobos, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quedaron hoy nuevamente en evidencia ante la decisión que tomó el sector del mendocino de retirar a sus candidatos de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.


Según anticipó DyN, a solo tres días del cierre de listas, el cobismo marcó así una diferencia con sus socios de la Coalición Cívica y el radicalismo, descontento por la distribución en los lugares en las distintas secciones electorales, donde hay una fuerte puja por los liderazgos.

Según supo esta agencia, el propio Cobos ordenó "la retirada" ante "el incumplimiento de lo acordado por parte de Carrió" y "la pasividad" de la UCR.

Así, el ConFe eliminará a Héctor "Cachi" Gutiérrez de la nómina de diputados nacionales, pero igual pretende presentar "colectoras" en algunas secciones donde posee representación, como la segunda y la cuarta, informaron.

"Estamos muy preocupados por la actitud de la UCR y la Coalición Cívica, hay una clara intención de marginarnos de los acuerdos", se quejó a DyN el intendente de Junín Mario Meoni, al término de una reunión con Cobos, en la que se tomó la determinación.

Meoni confirmó que "hay una ruptura" con sus ex socios bonaerenses y sostuvo que "todo debería volver al 28 de abril" para volver a reconsiderar la actitud de los cobistas.

Los aliados del mendocino se encuentran molestos con Carrió, por un lado, porque intentó imponer en todas las secciones a sus postulantes sin respetar el pacto, pero también con el radicalismo, porque en Mendoza se cedió "mucho espacio que no fue retribuido en la provincia de Buenos Aires".

Luego de varias negociaciones cruzadas, que hacen cambiar la situación hora tras hora, los distintos integrantes del acuerdo se echan mutuamente las culpas sobre esta ruptura que todavía no es definitiva.

El titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, explicó a DyN que ayer se llegó a un acuerdo con la Coalición Cívica en las ocho secciones electorales y "dentro de ese avance hicimos una propuesta al ConFe para las secciones donde ellos tienen influencia".

Salvador reconoció que los cobistas "pretendían una participación más amplia" de la que finalmente se les ofreció, pero también vinculó la decisión con "el fortalecimiento del aspecto institucional de Cobos y no tomar mucha participación en la provincia" mientras ejerza su cargo en el Ejecutivo.

El dirigente del radicalismo provincial aclaró además que en el marco del "Acuerdo Cívico y Social" no habrá listas colectoras en ninguna de las secciones electorales, con lo que se pondría en contradicción con la intención del espacio de Cobos.

Desde la Coalición Cívica, atribuyen exclusivamente el conflicto al radicalismo, al que le pedirán que "solucione el problema con el cobismo", en el marco de la interna del partido.

"No sé que promesas le hizo el radicalismo al cobismo. Fue una sorpresa y es lamentable", confiaron a esta agencia referentes de la CC bonaerense, cercanos a la candidata Margarita Stolbizer.

Asimismo, se quejaron de las pretensiones de Cobos que "no hace campaña, no tiene nada y quiere todo", ironizaron desde el espacio de Carrió, pues el vicepresidente ya anunció que no participará de actividades proselitistas a excepción de eventos en Mendoza o en Corrientes.

El problema surgió por la distribución de los cargos en la segunda sección electoral, donde al cobismo le reconocieron el primer lugar para el diputado provincial Roberto Filpo pero no el tercero como exigían; y también en la cuarta sección, que incluye a Junín, donde pedían el segundo lugar y les ofrecían el tercero, entre otros factores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ