www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18779










06/05/2009 - 21:00 | Política /

Cobos retiro sus candidatos en provincia por sus diferencias con Carrio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las diferencias entre el vicepresidente, Julio Cobos, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quedaron hoy nuevamente en evidencia ante la decisión que tomó el sector del mendocino de retirar a sus candidatos de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.


Según anticipó DyN, a solo tres días del cierre de listas, el cobismo marcó así una diferencia con sus socios de la Coalición Cívica y el radicalismo, descontento por la distribución en los lugares en las distintas secciones electorales, donde hay una fuerte puja por los liderazgos.

Según supo esta agencia, el propio Cobos ordenó "la retirada" ante "el incumplimiento de lo acordado por parte de Carrió" y "la pasividad" de la UCR.

Así, el ConFe eliminará a Héctor "Cachi" Gutiérrez de la nómina de diputados nacionales, pero igual pretende presentar "colectoras" en algunas secciones donde posee representación, como la segunda y la cuarta, informaron.

"Estamos muy preocupados por la actitud de la UCR y la Coalición Cívica, hay una clara intención de marginarnos de los acuerdos", se quejó a DyN el intendente de Junín Mario Meoni, al término de una reunión con Cobos, en la que se tomó la determinación.

Meoni confirmó que "hay una ruptura" con sus ex socios bonaerenses y sostuvo que "todo debería volver al 28 de abril" para volver a reconsiderar la actitud de los cobistas.

Los aliados del mendocino se encuentran molestos con Carrió, por un lado, porque intentó imponer en todas las secciones a sus postulantes sin respetar el pacto, pero también con el radicalismo, porque en Mendoza se cedió "mucho espacio que no fue retribuido en la provincia de Buenos Aires".

Luego de varias negociaciones cruzadas, que hacen cambiar la situación hora tras hora, los distintos integrantes del acuerdo se echan mutuamente las culpas sobre esta ruptura que todavía no es definitiva.

El titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, explicó a DyN que ayer se llegó a un acuerdo con la Coalición Cívica en las ocho secciones electorales y "dentro de ese avance hicimos una propuesta al ConFe para las secciones donde ellos tienen influencia".

Salvador reconoció que los cobistas "pretendían una participación más amplia" de la que finalmente se les ofreció, pero también vinculó la decisión con "el fortalecimiento del aspecto institucional de Cobos y no tomar mucha participación en la provincia" mientras ejerza su cargo en el Ejecutivo.

El dirigente del radicalismo provincial aclaró además que en el marco del "Acuerdo Cívico y Social" no habrá listas colectoras en ninguna de las secciones electorales, con lo que se pondría en contradicción con la intención del espacio de Cobos.

Desde la Coalición Cívica, atribuyen exclusivamente el conflicto al radicalismo, al que le pedirán que "solucione el problema con el cobismo", en el marco de la interna del partido.

"No sé que promesas le hizo el radicalismo al cobismo. Fue una sorpresa y es lamentable", confiaron a esta agencia referentes de la CC bonaerense, cercanos a la candidata Margarita Stolbizer.

Asimismo, se quejaron de las pretensiones de Cobos que "no hace campaña, no tiene nada y quiere todo", ironizaron desde el espacio de Carrió, pues el vicepresidente ya anunció que no participará de actividades proselitistas a excepción de eventos en Mendoza o en Corrientes.

El problema surgió por la distribución de los cargos en la segunda sección electoral, donde al cobismo le reconocieron el primer lugar para el diputado provincial Roberto Filpo pero no el tercero como exigían; y también en la cuarta sección, que incluye a Junín, donde pedían el segundo lugar y les ofrecían el tercero, entre otros factores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ