edición 7352 - visitas hoy 37783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer admitió diferencias con Carrio en plena campaña electoral por legislativas

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer admitió hoy diferencias con la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aunque resaltó la "importancia" de sostener el acuerdo a poco más de un mes y medio para las elecciones legislativas.
Stolbizer suspendió hasta el momento sus actividades de campaña con su compañero de fórmula, el radical Ricardo Alfonsín hasta el cierre de listas, previsto para el próximo sábado.

Ayer se canceló un acto conjunto, que consistía en una visita al hospital Eva Perón, del partido de San Martín.

Para el viernes y el sábado, en tanto, Stolbizer realizará una caminata en el partido de La Matanza y San Isidro pero con dirigentes de la Coalición.

En un comunicado, la radical intentó hoy aliviar las tensiones con Carrió al sostener que "Lennon y Mc Cartney tenían sus diferencias y eso no impidió que compusieran magníficas canciones".

"Tenemos un acuerdo político con Elisa Carrió y el radicalismo, lo importante no es la ubicación en las listas sino construir una alternativa de cambio en serio para reemplazar a los que gobiernan la provincia hace 22 años", sostuvo.

En tanto, Stolbizer dijo que "todos los que estamos en este espacio tenemos un programa común respecto a los temas que debemos solucionar de la Argentina" y agregó que "las diferencias resultan cuestiones menores porque estamos en una construcción colectiva".

La realidad es que a la titular del GEN le molestó -además de las disputas por los lugares de las listas en las distintas secciones electorales- las declaraciones de la chaqueña en respaldo del diputado Francisco De Narváez, acusado de estar implicado en el caso de la efedrina.

Carrió salió a alertar que se trata de una "operación del gobierno", al tiempo que Stolbizer pidió que el peronista disidente renuncie a su candidatura a diputado nacional para aclarar su situación.

En otro orden, Stolbizer también se refirió al vicepresidente Julio Cobos, quien retiró sus candidatos de las nóminas del Acuerdo Cívico y Social en el territorio bonaerense, y consideró "importante seguir en este camino" con el cobismo.

"Ojala se resuelva toda esta discusión respecto a la lista de candidatos porque valoro mucho la participación de él y de los intendentes y dirigentes que lo acompañan", sintetizó.

Últimas Noticias