edición 7355 - visitas hoy 15634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva baja en las filas de Acción Comunal




El concejal Eguibar informó ayer su decisión de romper el bloque de Acción Comunal y constituir un bloque unipersonal para tener libertad de acción. "Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y hoy es otra sin él”, dijo Eguibar.
Eguibar fue electo Concejal el año 2001 por Acción Comunal, siendo reelecto en las elecciones de Octubre de 2005, hoy decidió abandonar el bloque de concejales por profundas diferencias con la junta de gobierno y varios de sus pares.

“estoy en total disidencia con la conducción del partido y con varios concejales que están asociados a un sector de la junta de gobierno”, dijo Eguibar quién explicó en una conferencia de prensa brindada hoy que “los maltratos y las descalificaciones son continuas” en el seno del partido vecinalista, y que ya hace varios meses que no tiene dialogo con varios de sus pares, y con Ernesto Casaretto, aunque el hecho que colmó el vaso fue el armado de las listas, donde “no se respetaron ciertos acuerdos y se terminó eligiendo a dedo a los candidatos”.

Muy enojado con la Junta de Gobierno del partido vecinalista, el concejal José María Eguibar, importante referente de Benavidez, decidió hoy dar un portazo y formar un bloque Unipersonal hasta la finalización de su mandato a fin de año. Anunció que no tiene intenciones de renovar su banca.

Según describió Eguibar, tras la derrota electoral, en Benavidez el partido había quedado totalmente desmembrado, y tras un arduo trabajo habían logrado reunir a un interesante grupo de vecinos que tras invertir muchas horas y dinero lograron reposicionar al partido vecinalista en esta localidad, siendo ésta la única donde Acción Comunal había logrado organizarse y conseguir la adhesión de los vecinos ante la futura elección.

A cambio de es arduo trabajo, el presidente Hugo Leber había prometido el cuarto lugar de la lista a un referente de este grupo de Benavidenses, pero, según explicó el concejal, esto no fue respetado en las ultimas reuniones donde se había desplazado al candidato benavidense a un quinto lugar, en beneficio de candidatos de otras localidades, “puestos a dedo por la junta de gobierno”.

“Quiero que quede claro que yo armo un bloque unipersonal, voy a trabajar sólo estos cinco meses que me quedan y después me voy a mi casa”, explicó.

Respecto a su posición política ante sus votaciones en el HCD dijo “lo que me parezca que el ejecutivo hace bien lo aprobare, lo que me parece que este equivocado me alinearé con Acción Comunal, y si me equivoco por lo menos será de buena fe”.

“Yo pienso que Acción Comunal tiene muchísimo capital humano”, dijo Eguibar, “pero lo han transformado en una quinta propia para mantener algún privilegio o espacio de poder”.

“No puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.

Últimas Noticias