edición 7354 - visitas hoy 10524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extienden el plazo para hacer reclamos por errores en los padrones

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, decidió extender hasta el 15 de mayo el plazo para que los ciudadanos puedan reclamos por no figurar en los padrones, debido a la cantidad de pedidos de correcciones que debían haberse realizado en forma personal y no a través de internet o de las oficinas del Correo.
"Decidimos dar un plazo más, ya que el original venció el 29 de abril, teniendo en cuenta que hubo 10.000 reclamos que se hicieron por internet y otros por el Correo, cuando el trámite era en forma personal en Tucumán 1320, tal como marca el Código Nacional Electoral", dijo la jueza federal Servini de Cubría.

La jueza señaló que "sólo 6.000 reclamos" se hicieron en forma personal y agregó que "habrá empleados del juzgado trabajando el fin de semana para la recepción de reclamos", para llegar al 15 de mayo con todos los cambios realizados.

Aclaró que "el trámite puede realizarlo otra persona siempre y cuando vaya a Tucumán 1320 con su propio documento y el del elector que reclama".

La idea es que el 15 de mayo se pueda enviar el padrón provisorio de la Capital Federal para su impresión.

Una vez cerrado el padrón provisorio, el juzgado de Servini de Cubría comenzará a enviar las notificaciones a los 12.314 ciudadanos que hayan sido convocados para ser autoridad de mesa.


"A pocos días de enviadas las cartas y una vez recibidas algunas excusaciones tendremos un panorama más claro respecto a la cantidad de autoridades de mesa con las que contaremos", dijo la jueza, que de todos modos se mostró "confiada" en que no habrá deserciones como las hubo en los comicios de 2007.

Según Servini de Cubría, "el hecho de que sea invierno ayuda, ya que la gente no suele irse el fin de semana afuera, como ocurre en octubre".

De todos modos, como reaseguro se abrió un registro de voluntarios que como únicos requisitos tienen que ser "no afiliados, mayores de 18 años y menores de 70, sin que tengan que ser universitarios", tal como ocurre en otros distritos.

"Pueden presentarse como autoridades de mesa las amas de casa o cualquier otra persona que desee hacerlo", aclaró la jueza, que enseguida informó que para inscribirse deberán hacerlo en Tucumán 1320 con su DNI.

En tanto, hoy y mañana se realizan las audiencias con los partidos políticos que integran las alianzas que se anotaron el 29 de abril para participar de los comicios.

La idea es que "antes del sábado, cuando se presentan las listas de candidatos, estén ya oficializados los frentes", dijo la jueza.

"Si algún partido político no presentó los requisitos que pide la Justicia hasta hoy, quedan afuera de las alianzas que competirán en los comicios del 28 de junio", señaló la jueza.

Últimas Noticias