www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27719










05/05/2009 - 17:00 | Actualidad /

Cuartango acusó a ATE de descalificar la paritaria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, cuestionó el paro dispuesto por ATE para esta semana y acusó al gremio de “descalificar la paritaria” al no acatar sus resoluciones.


El titular de la cartera laboral aclaró que “el aumento fue aprobado por UPCN y FEGEPBA y ya se cobró con el mes de abril y lo correspondiente a marzo se liquidó en forma adicional”.

De este modo, “los mismos trabajadores del gremio que están haciendo paro, están cobrando el aumento, tal vez no lo note en sus remuneraciones porque a lo mejor les están siendo descontados los días de paro”, sostuvo el funcionario.

En ese marco, consideró que la medida de fuerza anunciada por ATE para jueves y viernes es “una exageración” y destacó que la misma “va a afectar a los sectores más vulnerables” de la sociedad.

Cuartango dijo que el paro “atenta contra la escuela pública, porque, si bien no son muchos, hay algunos colegios que no dan clases por el paro de los auxiliares docentes”.

“En el marco general de las escuelas de la provincia no es representativo pero para al que le toca le altera la vida familiar”, remarcó el ministro.

Además, aseguró que “hay una serie de invocaciones por parte de ATE que están siendo satisfechas: por ejemplo, en lo que hace al monto del aumento, el mismo fue aceptado por mayoría y ATE está descalificando a la paritaria como herramienta negocial a no acatar la normativa, porque la paritaria establece que por mayoría se sacan los aumentos, la ley lo establece y ellos no lo acatan. Están descalificando una herramienta tan importante como es la negociación colectiva para los trabajadores”.

En otro orden, Cuartango consignó que los dirigentes de ATE “invocan que hay incumplimiento de los acuerdos firmados en 2008, cuando nosotros dispusimos un comité de seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos pendientes, integrado por representantes de estas mismas organizaciones y estamos elaborando un proyecto de resolución interministerial para darle institucionalidad al mismo”.

“Además le estamos dando solución a muchos de los puntos pendientes en el marco de los procesos burocráticos y lo que cuesta mover los expedientes en el Estado”, puntualizó el titular del ministerio de Trabajo.

Asimismo, destacó que la dirigencia del gremio “habla de un trato diferencial a auxiliares docentes y personal de salud que no perciben URPES, cuando también se convocó a paritaria sectorial y se está negociando”.

“Se denunció que el gobierno no realiza los aportes de los trabajadores destinados al IOMA y es necesario desmentir porque esos aportes están totalmente al día y son transferidos directamente al IOMA”, añadió Cuartango.

El ministro instó a “separar lo deseable de lo posible” y admitió: “me parece legítimo que quieran ganar más, porque además se lo merecen, pero tenemos que tener en cuenta qué es lo posible pagar, estamos viviendo momentos de crisis financiera que tiene repercusiones en nuestro país”.

“Estamos celebrando convenios de mantenimiento de puestos de trabajo en el sector privado y así y todo ofrecemos un aumento que si bien no es lo que los trabajadores desean, sirven para mantener el nivel del poder adquisitivo”, enfatizó Cuartango y agregó que “se puede negociar sin necesidad de recurrir a una medida tan extrema como un paro por 48 horas todas las semanas”.

“Hace poco firmamos un acuerdo con la Municipalidad de La Plata que abarca a 14 mil trabajadores para mantener la estabilidad laboral, en toda la provincia firmamos acuerdos que involucran a 80 mil trabajadores”, resaltó Cuartango.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

El Senado bonaerense dio sanción a la ley se ley que elimina ...

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la ...

Tigre disputó dos amistosos con Ferro Carril Oeste

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista del mundial...

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial d...

Economía >>

Información General >>

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La UIA advirtió que está “preocupada” por la caída de la acti...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al estado

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invit...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Internas en Cambiemos: Posse pidió que las diferencias resuel...

Secuestran más de 90 kilos de droga en Tigre

El aporte tecnológico de las cámaras del COT permitió incauta...

Sentencia condenatoria para Daniel Lagostena por el crimen de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ