www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3182










05/05/2009 - 17:00 | Actualidad /

Cuartango acusó a ATE de descalificar la paritaria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, cuestionó el paro dispuesto por ATE para esta semana y acusó al gremio de “descalificar la paritaria” al no acatar sus resoluciones.


El titular de la cartera laboral aclaró que “el aumento fue aprobado por UPCN y FEGEPBA y ya se cobró con el mes de abril y lo correspondiente a marzo se liquidó en forma adicional”.

De este modo, “los mismos trabajadores del gremio que están haciendo paro, están cobrando el aumento, tal vez no lo note en sus remuneraciones porque a lo mejor les están siendo descontados los días de paro”, sostuvo el funcionario.

En ese marco, consideró que la medida de fuerza anunciada por ATE para jueves y viernes es “una exageración” y destacó que la misma “va a afectar a los sectores más vulnerables” de la sociedad.

Cuartango dijo que el paro “atenta contra la escuela pública, porque, si bien no son muchos, hay algunos colegios que no dan clases por el paro de los auxiliares docentes”.

“En el marco general de las escuelas de la provincia no es representativo pero para al que le toca le altera la vida familiar”, remarcó el ministro.

Además, aseguró que “hay una serie de invocaciones por parte de ATE que están siendo satisfechas: por ejemplo, en lo que hace al monto del aumento, el mismo fue aceptado por mayoría y ATE está descalificando a la paritaria como herramienta negocial a no acatar la normativa, porque la paritaria establece que por mayoría se sacan los aumentos, la ley lo establece y ellos no lo acatan. Están descalificando una herramienta tan importante como es la negociación colectiva para los trabajadores”.

En otro orden, Cuartango consignó que los dirigentes de ATE “invocan que hay incumplimiento de los acuerdos firmados en 2008, cuando nosotros dispusimos un comité de seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos pendientes, integrado por representantes de estas mismas organizaciones y estamos elaborando un proyecto de resolución interministerial para darle institucionalidad al mismo”.

“Además le estamos dando solución a muchos de los puntos pendientes en el marco de los procesos burocráticos y lo que cuesta mover los expedientes en el Estado”, puntualizó el titular del ministerio de Trabajo.

Asimismo, destacó que la dirigencia del gremio “habla de un trato diferencial a auxiliares docentes y personal de salud que no perciben URPES, cuando también se convocó a paritaria sectorial y se está negociando”.

“Se denunció que el gobierno no realiza los aportes de los trabajadores destinados al IOMA y es necesario desmentir porque esos aportes están totalmente al día y son transferidos directamente al IOMA”, añadió Cuartango.

El ministro instó a “separar lo deseable de lo posible” y admitió: “me parece legítimo que quieran ganar más, porque además se lo merecen, pero tenemos que tener en cuenta qué es lo posible pagar, estamos viviendo momentos de crisis financiera que tiene repercusiones en nuestro país”.

“Estamos celebrando convenios de mantenimiento de puestos de trabajo en el sector privado y así y todo ofrecemos un aumento que si bien no es lo que los trabajadores desean, sirven para mantener el nivel del poder adquisitivo”, enfatizó Cuartango y agregó que “se puede negociar sin necesidad de recurrir a una medida tan extrema como un paro por 48 horas todas las semanas”.

“Hace poco firmamos un acuerdo con la Municipalidad de La Plata que abarca a 14 mil trabajadores para mantener la estabilidad laboral, en toda la provincia firmamos acuerdos que involucran a 80 mil trabajadores”, resaltó Cuartango.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Distribuidoras de energía bonaerense comienzan a facturar con...

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cat...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ