edición 7354 - visitas hoy 60405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses definen nuevas medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definiría en las próximas horas un nuevo cronograma de medidas de fuerza para insistir en su reclamo de una mejora salarial que supere la oferta de 8,9 por ciento propuesta por el Gobierno, que fuera rechazada por "insuficiente".
Esta organización sindical, enrolada en la CTA, acentuará su demanda de mejores sueldos para los auxiliares docentes – porteros y cocineras- y para enfermeros y camilleros, que según Hugo Godoy, secretario general de ATE-Provincia, "son los que no tienen ningún otro tipo de adicional y cobran sueldos que no alcanzan para nada".

El dirigente indicó que "el costo de vida les ha devorado sus magros salarios y si bien seguimos reclamando un aumento para el conjunto, particularmente lo hacemos para estos sectores que son los más postergados", en tanto agregó que "hasta tanto esto no se supere, el conflicto permanecerá abierto".

La decisión de continuar y profundizar su programa de medidas de acción directa fue acordada durante un plenario de secretario generales donde, según fuentes gremiales, "hubo consenso para llevar adelante nuevos paros, ante la falta de respuesta del gobierno provincial".

Las medidas de fuerza contarán con el acompañamiento de otros dos gremios de la CTA, que también mantienen un conflicto con el gobierno provincial por temas salariales, entre otras reivindicaciones.

Son la Asociación Judicial Bonaerense y los profesionales de la salud de los hospitales públicos, enrolados en la Cicop, que vienen cumpliendo paros durante las últimas cuatro semanas.

En cambio, las otras dos centrales que representan a los estatales bonaerenses, UPCN y Feggepba, aceptaron el 8,9 por ciento ofrecido y dieron por concluida la etapa paritaria en este tema, aunque insistirán en otras cuestiones laborales dentro del marco de las negociaciones con el Gobierno.

Últimas Noticias