edición 7360 - visitas hoy 67271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca perdió sobre la hora ante Banfield

Boca Juniors perdió esta noche sobra la hora ante Banfield 3-2, en La Bombonera, al cabo de otra baja produccción. Víctor López se anticipó de cabeza a una salida de Roberto Abbondanzieri y le dio el triunfo al equipo de Julio Falcioni cuando parecía que el 2-2 era inamovible.
La característica dominante del partido fue el desorden, ya que no hubo fútbol elaborado por ninguno de los dos lados y no apareció el conductor que diera coherencia al armado de su equipo.

Banfield, que ya había estado dos veces en ventaja, marcó el ritmo en la etapa inicial sobre la base de una mayor pujanza y con ese mismo atributo Boca fue el que pretendió imponer condiciones en el complemento, aunque al cabo ni uno ni otro hicieron lo suficiente como para quedarse con la victoria.

Banfield superó durante la mayor parte del primer tiempo a Boca, sobre todo por una mayor determinación para ganar las pelotas divididas.
El visitante tuvo dos delanteros, los uruguayos Sebastián Fernández y Sebastián Silva, muy movedizos que obstruyeron permanentemente la salida del equipo local y colaboraron con sus volantes para lograr un equilibrio.

Boca tuvo su primera llegada en el minuto 28, cuando Martín Palermo cabeceó alto un centro de Pablo Mouche.

Banfield hasta entonces habia tenido tres llegadas claras. Un remate de Emanuel Pío, a los 2, que tocó un palo; un disparo de Fernández que Abbondanzieri sacó con esfuerzo, a los 13, y otro envío de Marcelo Bustamante desde el interior del área que resultó alto, a los 14.

A los 29 abrió el marcador el conjunto albiverde con una lucida jugada colectiva. Armaron Pío, Santiago Raymonda y Fernández por derecha y definió Silva entrando por el medio.
Recién entonces Boca mostró alguna rebeldía como para cambiar el curso del encuentro. Hubo una cabezazo desviado de Facundo Roncaglia a los 32 y zurdazo de Julio Barroso que controló Cristian Lucchetti en meritoria intervención, a los 35.
Se iba el primer tiempo cuando Nicolás Gaitán ejecutó un tiro libre desde la derecha, cabeceó mal López y la pelota quedó servida para que Roncaglia empatara el parcial.
El segundo período tuvo un desarrolo inverso al primero, ya que Boca fue el qe mostró una mayor actividad y tomó la iniciativa, aunque en ningún momento dispuso de claridad y abusó de los pelotazos.

Banfield estaba más retrasado que en la etapa incial, pero a los 8 minutos Walter Erviti aprovechó una falla del uruguayo Alvaro González, desde el costado izquierdo puso la pelota en el área y Fernández que llegaba venció a Abbondanzieri.

La ventaja le duró poco a Banfield, que no pudo acomodarse a la nueva situación, ya que a los 13 minutos Cristian Chavéz hizo un centro desde la derecha y el paraguayo José Devaca, acosado por la presencia de Palermo, de cabeza venció a su compañero Lucchetti.

En el tramo posterior Boca siguió queriendo más mientras que Banfield fue apostando al contraataque a favor de lo mal parado que quedaba más de un vez el anfitrión.

Las jugadas bien armadas casi no existieron y cuando las acciones se consumían en una marcada confusión apareció Lopez para poner la cabeza y alterar el desenlace.

Últimas Noticias