edición 7333 - visitas hoy 39881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Newells consiguió el gol del triunfo sobre el final y River quedo lejos de la punta

Newell's cambió la cara en el segundo tiempo y sobre el final consiguió el gol del triunfo 1 a 0 sobre un River Plate que se diluyó con el correr de los minutos y que ahora quedó a siete puntos del líder del Torneo Clausura, Vélez Sarsfield.
El gol de la victoria rosarina lo marcó el atacante Mauro Formica, quien le permitió a Newell's quebrar una racha de nueve encuentros sin ganar y llegar entonado para el clásico ante Rosario Central de la fecha próxima.

Por su parte, River comenzó muy bien y generó las mejores opciones de peligro, pero su juego fue decreciendo y le permitió agrandarse a un Newell's que estaba nervioso y errático.

En un partido de flojo rendimiento, el conjunto de Néstor Gorosito tuvo el manejo de la pelota, aunque careció de En la antesala, se esperaba que Newell's iba a salir con todo a buscar la victoria. Pero no fue así, porque River fue 0el que tomó la iniciativa, manejó mejor y más tiempo la pelota y tuvo las mejores opciones para marcar en la etapa inicial.

El equipo de Néstor Raúl Gorosito tuvo como ejes de juego a Diego Buonanotte y Mauro Díaz, quienes arrancaban por los costados, pero enseguida hacían la diagonal al medio para desarticular a la defensa rosarina.

Por su parte, Newell's tardó en acomodarse en la cancha y cuando pudo robarle el balón a River abusó del pelotazo a Diego Leandro Armani y se reiteró en habilitar por derecha a Mauricio Sperduti para que meta centros al área. River avisó a los 8 minutos, con un remate del colombiano Radamel Falcao García, que se fue cerca del poste derecho de Sebastián Peratta.

Lo único del local fue a los 17, cuando Mario Daniel Vega despejó un disparo desde la puerta del área de Lionel Vangioni.

El encuentro cayó en un pozo por las imprecisiones y recién a los 31, River estuvo a punto de abrir el marcador.

Mauro Díaz envió un tiro libre al área, Falcao cabeceó, desvió Cristian Fabbiani y el esférico se estrelló en el travesaño.

Diez minutos más tarde, el defensor Gustavo Cabral tuvo en sus pies el primer grito del partido, pero Peratta tapó bien abajo.

En el complemento, River se contagió de Newell's porque bajó su rendimiento y le cedió el balón a Newell's.

Los rosarinos, sin ser tan claros, comenzaron a generarle peligro a las espaldas de los laterales Paulo Ferrari y Cristian Villagra y trasformaron a Vega en la figura de River, que tampoco encontró respuestas con los ingresos de Marcelo Gallardo y Mauro Rosales.

Finalmente, a los 36, Formica escapó a Ferrari por derecha, encaró al área y remató para decretar el 1 a 0 final.

El resultado terminó siendo justo por la levantada de Newell's en el complemento y por la pálida imagen que dejó River al final.

Últimas Noticias