edición 7354 - visitas hoy 6731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Custodios de la hija de la presidenta resistieron a los tiros un intento de robo

Custodios de la hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, resistieron a los tiros el robo del automóvil desde el que aguardaban que la joven saliera de una casa en la que permanecía junto a unos amigos, en el partido bonaerense de Vicente López.
Fuentes policiales reportaron que el personal de seguridad detuvo a dos de los asaltantes, uno de los cuales sufrió dos heridas de bala, mientras que otros dos delincuentes huyeron.

Los voceros precisaron que el episodio comenzó a las 23.45 de ayer, frente a una vivienda ubicada en la calle Esmeralda al 2900 de la localidad de Florida, a metros de donde estaba la hija de Néstor y Cristina Kirchner, de 18 años.

Cuatro jóvenes armados descendieron desde una camioneta Toyota Hilux verde, que había sido robada en otro hecho, y se dirigieron hacia un automóvil Peugeot 407 azul en el que estaban un suboficial mayor y un sargento, integrantes de la custodia presidencial de la Policía Federal.

De inmediato, comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos miembros de la custodia presidencial que descendieron desde un automóvil Toyota Corolla que estaba estacionado a unos 50 metros del Peugeot 407.

A los pocos minutos, cayó herido uno de los asaltantes, de 19 años, producto de dos impactos de proyectil en cuello y tórax, mientras que otro de la misma edad fue detenido.

Los otros dos delincuentes huyeron a la carrera y agentes de la comisaría tercera de Vicente López iniciaron un operativo para hallarlos.

Por su parte, Gustavo Brelis, un vecino frente a cuya casa ocurrió el enfrentamiento armado, dijo a Radio 10 que "hubo un intercambio de unos 40 disparos" y sostuvo que sus hijos "tuvieron que correr" porque salían de su vivienda cuando comenzaba el episodio.

"El más damnificado acá fue mi perro, porque le pegaron un balazo", expresó el hombre, para resaltar después que "no pasa nada generalmente en la zona, porque es un lugar tranquilo".

Por último, manifestó que los vecinos del barrio conocen que "ellos están ahí siempre", en alusión a Florencia Kirchner, sus amigos y los custodios.

Otro vecino, llamado Roberto, dijo en declaraciones a la prensa que los tiros "parecían fuegos artificiales" y calificó como "ensordecedor" al "ruido" que provocaron los disparos.

En tanto, los voceros policiales puntualizaron que el delincuente herido fue internado con custodia policial en el Hospital Municipal de Vicente López.

Precisaron también que la Policía Científica decomisó en el lugar del hecho "ocho vainas servidas" y detallaron por último que otros agentes confiscaron la Toyota Hilux.

La investigación del caso, caratulado como "robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, y lesiones", quedó a cargo de la fiscal Beatriz Molinelli, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López Oeste, dependiente del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias