edición 7333 - visitas hoy 5721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gallego promete un equipo "re ofensivo" ante Tigre

El entrenador Américo Gallego adelantó hoy que presentará ante Tigre un equipo "re ofensivo", se ilusionó tener en la siguiente fecha ante Godoy Cruz al once ideal y hasta con "pelear arriba" en lo que resta del torneo Clausura.
En lo que hace al entrenamiento, los centrales Eduardo Tuzzio y Leandro Gioda, dos de los jugadores pilares para Gallego, hicieron trabajos separados por carga muscular, y jugarán si el sábado están recuperados.

También dijo que esperará a Federico Mancuello para ver si puede jugar.

Gallego dispuso en el trabajo de fútbol en Villa Domínico un equipo con Fabián Assman, Mariano Viola, Damián Ledesma, Juan Caracoche, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Lucas Pusineri, Leonel Ríos; Daniel Montenegro, Leonel Núñez; y Darío Gandín.

Es decir que sacó el doble cinco para hacer un 4-3-2-1.
Hizo hincapié Gallego en la mayor fluidez comunicacional entre el plantel y él, al punto de revelar que Núñez le pidió jugar más retrasado, tal cual lo puso en el entrenamiento.

Pero también habló de que hay jóvenes que podrían tener más posibilidades que otros de jugar, y en cuanto a duplas ofensivas aludió a Patricio Rodríguez, de buen trabajo cuando entró ante Argentinos, y Diego Churín, y la otra variante es la de Núñez-Gandín.

Por ese motivo aún no está claro si jugará con ese sistema de ataque. El cambio que se da es el de Lucas Pusineri por Fernando Godoy, suspendido tras ser expulsado ante Argentinos, y Gandín por Hernán Fredes. En cuanto a la defensa, si Tuzzio y Gioda están en condiciones, serán los titulares.

Al término del entrenamiento, Gallego anunció que ante Tigre presentará "un equipo re ofensivo" y que irá a "buscar el partido de arranque".

Reconoció que no pudo poner dos veces el mismo equipo en cancha pero que ahora, con más conocimiento del plantel estimó que "ante Godoy Cruz estarán los once" que quiere mantener.

Gallego reconoció que "Independiente está jugando mal" y que está "arriesgando mucho" tanto él como el club.
"El equipo está mejor, hablan más conmigo, eso estaba faltando. No puedo creer que tengo 34 jugadores que se han olvidado de jugar", sostuvo, aunque esta vez sin críticas a los futbolistas sino en un tono aterciopelado, amigable.

En un imaginario de vuelta de página alentó un futuro mejor al señalar que "vamos a tratar de ganar el sábado" y se ilusionó con "pelear arriba" en lo que queda del torneo Clausura si se ganan "tres o cuatro partidos".
Asimismo, dijo que el "desafío no es este campeonato" sino el próximo.

También aseguró haber hablado "de todo" ayer con el presidente del club, Julio Comparada, mirando para el torneo venidero y se refirió a los futbolistas: "el que tiene posibilidad de jugar bien se va a quedar en el equipo y va a tener un contrato bueno en junio", proclamó.

Últimas Noticias