edición 7351 - visitas hoy 4987

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realiza el Cabildo de Cultura de la Región Metropolitana Norte en San Fernando

El lunes 4 de mayo, a las 9, la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, será la anfitriona del Cabildo de Cultura correspondiente a la Región Metropolitana Norte.
Los cabildos son una herramienta de participación y debate que realizará durante todo el año el Instituto Cultural de la provincia con el objetivo de estrechar los vínculos con las áreas de cultura municipales y trabajar conjuntamente en diversos temas relacionados a la gestión y el desarrollo de políticas públicas.

La cita será en el C.E.D.E.C Nº1, ubicado en Pasteur y Arnoldi, de Virreyes; y corresponderá a la Región Metropolitana Norte, integrada por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Se realizarán talleres temáticos sobre el Bicentenario de la Patria; Legislación y financiamiento cultural; Ley de Radiodifusión; Anteproyecto de Protocolo de Integración; Identidad Regional; Cultura, trabajo y producción y Cultura e integración social.

Los cabildos culturales son el ámbito de participación y debate de políticas públicas culturales entre el Instituto Cultural, los representantes de los municipios y los diferentes actores y gestores culturales. Tienen como objetivo acompañar la labor de las regiones culturales ya que son ellas quienes generan un alto nivel de participación democrática desde sus propios lugares de producción y manifestación.

Este trabajo en conjunto con los 134 municipios de la provincia busca, además, relevar información de gestores, administradores y trabajadores de la cultura en vista de la elaboración de la cartografía cultural. Asimismo, en el marco de la proximidad con los festejos por el Bicentenario de la Patria el año que viene, se busca debatir sobre la situación de la cultura regional.

El Instituto Cultural tiene como premisa trabajar para toda la provincia y viene desarrollando un intenso trabajo de descentralización de la gestión cultural, en consonancia con uno de los principales objetivos del Gobernador Daniel Scioli, y es por eso que estos cabildos regionales sirven, entre otros puntos, para analizar las necesidades de legislación cultural y comunicacional, tanto nacional como provincial. También, estas reuniones de trabajo promueven la elaboración de un anteproyecto de Protocolo de Integración Regional de las 15 regiones culturales de la provincia.

De esta manera, a través de los cabildos, el Instituto Cultural profundiza y fortalece los vínculos con cada una de las regiones de la Provincia y pone a disposición recursos de capacitación, asesoramiento técnico y producción artística para quienes lo requieran

Últimas Noticias