www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18658










30/04/2009 - 15:00 | Economia / Tigre

ARBA incautó 15 mil kilos de carne en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cargamento, que pertenece a una importante cadena de supermercados, había partido de Pacheco (partido de Tigre) y tenía como destino San Justo (municipio de La Matanza), pero dado que no contaba con la documentación respaldatoria, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la incautación de los productos.


Un equipo de 300 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo cerrojo en Morón y notificó por $29.700.000 a deudores en etapa judicial de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y a Embarcaciones Deportivas.

Durante el mismo operativo, se detuvo, además, a un camión con 15.000 kg de carne valuados en 150.000 pesos. El cargamento, que pertenece a una importante cadena de supermercados, había partido de Pacheco (partido de Tigre) y tenía como destino San Justo (municipio de La Matanza), pero dado que no contaba con la documentación respaldatoria, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la incautación de los productos.

La fiscalización se desarrolló en puestos fijos donde se detuvo a camiones y a utilitarios de menor carga que ingresaron y egresaron del municipio, para comprobar si portaban el Código de Operación de Traslados o el remito electrónico que exige la normativa vigente.

Cuando el cargamento no cuenta con la documentación, el procedimiento sumarísimo abarca los siguientes pasos: detectada la irregularidad se labra el acta de decomiso, según sea el caso se procede al secuestro de la mercadería y se cita a una audiencia donde la empresa puede presentar pruebas y efectuar su descargo.

Si corresponde, se emite la resolución sancionatoria con la aplicación de la multa, la cual podrá ser recurrida o quedar firme.

A su vez, en el caso de que se proceda al decomiso definitivo, ARBA reasigna la mercadería al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y ese organismo lo distribuye a planes de emergencia habitacional, comedores escolares y a otras entidades de asistencia social del territorio provincial.

El operativo cerrojo también incluyó controles “Puerta a Puerta” para verificar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que dieron como resultado la detección de 95 comercios en infracción. Además, se efectuaron controles de emisión de tickets o facturas de 75 operaciones comerciales y se labraron 10 actas sancionatorias por advertirse irregularidades.

Las acciones de fiscalización que desarrolla ARBA tienen como propósito luchar contra la evasión y promover la buena conducta tributaria. Por eso, los inspectores notificaron a los deudores a la vez que les ofrecieron ingresar al plan de pago de deudas impositivas que culmina este jueves.

La Agencia de Recaudación dispuso quitas de hasta el 40% en los intereses de la deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, para quienes regularicen su situación con un sólo pago. A su vez, para los contribuyentes que prefieran abonar utilizando la opción de seis cuotas, la bonificación que rige es del 35 por ciento.

Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la em...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ