www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14856












30/04/2009 - 15:00 | Economia / Tigre

ARBA incautó 15 mil kilos de carne en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cargamento, que pertenece a una importante cadena de supermercados, había partido de Pacheco (partido de Tigre) y tenía como destino San Justo (municipio de La Matanza), pero dado que no contaba con la documentación respaldatoria, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la incautación de los productos.


Un equipo de 300 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo cerrojo en Morón y notificó por $29.700.000 a deudores en etapa judicial de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y a Embarcaciones Deportivas.

Durante el mismo operativo, se detuvo, además, a un camión con 15.000 kg de carne valuados en 150.000 pesos. El cargamento, que pertenece a una importante cadena de supermercados, había partido de Pacheco (partido de Tigre) y tenía como destino San Justo (municipio de La Matanza), pero dado que no contaba con la documentación respaldatoria, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la incautación de los productos.

La fiscalización se desarrolló en puestos fijos donde se detuvo a camiones y a utilitarios de menor carga que ingresaron y egresaron del municipio, para comprobar si portaban el Código de Operación de Traslados o el remito electrónico que exige la normativa vigente.

Cuando el cargamento no cuenta con la documentación, el procedimiento sumarísimo abarca los siguientes pasos: detectada la irregularidad se labra el acta de decomiso, según sea el caso se procede al secuestro de la mercadería y se cita a una audiencia donde la empresa puede presentar pruebas y efectuar su descargo.

Si corresponde, se emite la resolución sancionatoria con la aplicación de la multa, la cual podrá ser recurrida o quedar firme.

A su vez, en el caso de que se proceda al decomiso definitivo, ARBA reasigna la mercadería al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y ese organismo lo distribuye a planes de emergencia habitacional, comedores escolares y a otras entidades de asistencia social del territorio provincial.

El operativo cerrojo también incluyó controles “Puerta a Puerta” para verificar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que dieron como resultado la detección de 95 comercios en infracción. Además, se efectuaron controles de emisión de tickets o facturas de 75 operaciones comerciales y se labraron 10 actas sancionatorias por advertirse irregularidades.

Las acciones de fiscalización que desarrolla ARBA tienen como propósito luchar contra la evasión y promover la buena conducta tributaria. Por eso, los inspectores notificaron a los deudores a la vez que les ofrecieron ingresar al plan de pago de deudas impositivas que culmina este jueves.

La Agencia de Recaudación dispuso quitas de hasta el 40% en los intereses de la deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, para quienes regularicen su situación con un sólo pago. A su vez, para los contribuyentes que prefieran abonar utilizando la opción de seis cuotas, la bonificación que rige es del 35 por ciento.

Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ