edición 7358 - visitas hoy 29846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA incautó 15 mil kilos de carne en Tigre

El cargamento, que pertenece a una importante cadena de supermercados, había partido de Pacheco (partido de Tigre) y tenía como destino San Justo (municipio de La Matanza), pero dado que no contaba con la documentación respaldatoria, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la incautación de los productos.
Un equipo de 300 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo cerrojo en Morón y notificó por $29.700.000 a deudores en etapa judicial de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y a Embarcaciones Deportivas.

Durante el mismo operativo, se detuvo, además, a un camión con 15.000 kg de carne valuados en 150.000 pesos. El cargamento, que pertenece a una importante cadena de supermercados, había partido de Pacheco (partido de Tigre) y tenía como destino San Justo (municipio de La Matanza), pero dado que no contaba con la documentación respaldatoria, se procedió al labrado del acta correspondiente y a la incautación de los productos.

La fiscalización se desarrolló en puestos fijos donde se detuvo a camiones y a utilitarios de menor carga que ingresaron y egresaron del municipio, para comprobar si portaban el Código de Operación de Traslados o el remito electrónico que exige la normativa vigente.

Cuando el cargamento no cuenta con la documentación, el procedimiento sumarísimo abarca los siguientes pasos: detectada la irregularidad se labra el acta de decomiso, según sea el caso se procede al secuestro de la mercadería y se cita a una audiencia donde la empresa puede presentar pruebas y efectuar su descargo.

Si corresponde, se emite la resolución sancionatoria con la aplicación de la multa, la cual podrá ser recurrida o quedar firme.

A su vez, en el caso de que se proceda al decomiso definitivo, ARBA reasigna la mercadería al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y ese organismo lo distribuye a planes de emergencia habitacional, comedores escolares y a otras entidades de asistencia social del territorio provincial.

El operativo cerrojo también incluyó controles “Puerta a Puerta” para verificar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que dieron como resultado la detección de 95 comercios en infracción. Además, se efectuaron controles de emisión de tickets o facturas de 75 operaciones comerciales y se labraron 10 actas sancionatorias por advertirse irregularidades.

Las acciones de fiscalización que desarrolla ARBA tienen como propósito luchar contra la evasión y promover la buena conducta tributaria. Por eso, los inspectores notificaron a los deudores a la vez que les ofrecieron ingresar al plan de pago de deudas impositivas que culmina este jueves.

La Agencia de Recaudación dispuso quitas de hasta el 40% en los intereses de la deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, para quienes regularicen su situación con un sólo pago. A su vez, para los contribuyentes que prefieran abonar utilizando la opción de seis cuotas, la bonificación que rige es del 35 por ciento.

Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

Últimas Noticias