www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25834










30/04/2009 - 11:00 | Información General /

Massa aconsejo "no entrar en panico" por gripe porcina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, exhortó hoy a que los argentinos "no entremos en pánico como sociedad, como ciudadanos" por la extensión de la gripe porcina en el mundo, no obstante advirtió que debemos "prestar mucha atención" a cualquier tipo de sintomatología vinculada con esa dolencia.


El funcionario dijo que hasta el día de hoy el Ministerio de Salud de la Nación descartó en el país 21 casos de gripe porcina, y tiene en estudio otros cuatro.

En declaraciones a Radio 10, Massa dijo que los estudios para establecer si los pacientes están infectados con influenza porcina se hacen en el Instituto Malbrán, y que se reforzó la capacidad presupuestaria de la entidad.

Dijo que, paralelamente, "se difundieron medidas que determinan la obligatoriedad de notificar la enfermedad tanto de los (pasajeros) que van llegando de diferentes lugares donde la epidemia está expandida, como también para aquellos que estuvieron en contacto" con enfermos.

También recordó que se tomaron medidas de carácter operativo como poner en marcha un equipo de termografía en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y se revisó el stock de tratamientos disponibles. Describió que hay 500 mil tratamientos en stock, y 110 mil que podrían estar ingresando en los próximos días.

Esto permitirá, eventualmente, "atender 610 mil tratamientos en los primeros días, con la idea de seguir comprando", especificó Massa.

Recordó que el refuerzo de 66 millones de pesos al Ministerio de Salud permitirá, entre otras cosas, aumentar la capacidad de atención de todo el sistema de salud.

Massa estimó que ante la incertidumbre "van a aumentar las consultas sobre la gripe. Frente a la duda, van a aumentar las consultas y es importante la transferencia de recursos al Programa de Médicos Comunitarios", indicó.

Describió que se dispuso ayer el cierre de la cafetería y el free shop en la terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza, en virtud de que se unificó el ingreso de los vuelos que vienen de Estados Unidos, Canadá y de zonas cercanas a México, para tener un control del flujo de pasajeros que llegan al país.

Dijo que se extendió el operativo de control a la parte fronteriza del Cristo Redentor (Mendoza), porque hay frecuencias que hacen el recorrido México-Santiago de Chile, y también en la zona de Iguazú porque hay vuelos que pueden ingresar de Brasil.

Sostuvo que también se ponen en marcha dispositivos de atención del Ministerio de Salud en la terminal de Retiro y en la terminal de Buquebus.

Recordó que ayer el Ministerio del Interior notificó a la coordinación de consejos provinciales de complementación para que trabajen de manera conjunta con las autoridades de salud, seguridad y emigraciones en cada provincia.

En paralelo, el SENASA puso en marcha un equipo de seguimiento con personal destacado en fronteras para hacer controles.

El jefe de Gabinete dijo que se trabaja con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en lo que tiene que ver con la entrega de guantes y barbijos, para los trabajadores que interactúan con distintos elementos y que pueden tener riesgos.

"En el comité de emergencia que pusimos en marcha hace horas también trabaja el ministerio de Relaciones Exteriores. Ayer se trabajó en el tema de apertura para extranjeros del centro de atención, y se notificó por cable de las medidas que se adoptaron a todas las embajadas", describió Massa. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ