edición 7354 - visitas hoy 34598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández recibio a la madre del joven asesinado en San Fernando

madre de Lucas Champa, el joven de 20 años asesinado de un balazo en la cabeza cuando festejaba el cumpleaños de su novia en una casa de la localidad de Victoria, le solicitó hoy al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se otorgue una recompensa para esclarecer el caso.
Durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede del ministerio, en Sarmiento al 300, Fabiana Champa le pidió al ministro que se otorgue una recompensa a quien aporte datos para lograr la captura de uno de los sospechosos del homicidio ocurrido en marzo pasado.

La mujer estuvo acompañada por el abogado de la familia, José Vera, quien contó a Télam el compromiso de Fernández en impulsar una recompensa de 50 mil pesos.

"Aníbal Fernández se comunicó con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para tratar de agilizar el tema de la recompensa, que esperemos pronto contar con ella", explicó el abogado.

"Entendemos que a partir de la recompensa podemos lograr testigos o personas que puedan aportar datos que nos determinen la identidad del segundo autor del hecho", expresó Vera.

"La recompensa será vigente para todo el país. Además vamos a centrar un trabajo con una gráfica, con la ayuda de las Madres del Dolor y del Centro de Protección a la Víctima para colocar en pancartas en todo el país con los teléfonos donde comunicarse", dijo el letrado.

Por su parte, Fabiana Champa, madre de Lucas, indicó que la reunión con el ministro la "tranquilizó mucho, por el simple hecho de saber que la investigación está encaminada".

"Me dejó mucho más tranquila esta reunión, tanto el doctor Vera como el ministro me han dejado muy tranquila, por el simple hecho de saber que las investigaciones van bien encaminadas", dijo la mujer.

"El dolor es irreparable pero lo que quiero es lograr que haya justicia y que la condena que se le de a los autores del hecho que sea completa, o sea, que puedan cumplir la prisión con todos los años que corresponde y que no se la reduzca la condena por una cosa u otra", reclamó la madre de Lucas.

"Nada me va a aliviar el dolor pero por lo menos creo que en ese momento, después del juicio es cuando voy a tener un poco de paz", finalizó.

Champa fue asesinado de un balazo en la cabeza el sábado 23 de marzo pasado a la noche, cuando se encontraba en la casa de su novia, en Quintana al 1200, de Victoria, festejando el cumpleaños 19 de ella.

Tres amigos pasaron por allí para arreglar una salida a bailar con la pareja y continuar así los festejos, aunque cuando estaban en la puerta de la casa fueron interceptados por dos delincuentes en moto, que les exigieron dinero.

Según los testigos, Champa realizó un movimiento como para sacar la billetera de su bolsillo y uno de los ladrones aparentemente se asustó y le pegó un tiro en la cabeza, que lo mató.

Por el crimen fue detenido uno de los presuntos autores, un joven identificado por la policía como Samuel Antonio Tomassi, quien fue reconocido por testigos e indagado por el fiscal del caso Luis Angelini.

Últimas Noticias