edición 7332 - visitas hoy 33676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muere un bebe en EE.UU y se elevan a 91 los casos confirmados

El gobierno estadounidense confirmó hoy la primera muerte por gripe porcina en ese territorio, la de un bebé mexicano en Texas, al tiempo que informó que los casos positivos de la enfermedad son 91 y se reparten en diez estados.
Las autoridades sanitarias locales explicaron en rueda de prensa que la primera víctima mortal en territorio estadounidense es un bebé de 23 meses de origen mexicano cuyos padres estaban de visita en Texas.

Según la cadena CNN, la familia había viajado desde la Ciudad de México el 18 de abril hasta algún lugar en la frontera con Texas y desde allí llegó hasta la localidad norteamericana de Brownsville.

En esa ciudad el bebé enfermó, por lo que fue trasladado a un hospital en Houston.

Los familiares que viven en Borwnsville se encuentran bien y la muerte del bebé "no cambia el panorama" de la situación en Texas, subrayaron las autoridades.

El fallecimiento del pequeño había sido confirmado a primera hora de la mañana por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Richard Besser.

Se trata de la primera muerte que la enfermedad, provocada según expertos norteamericanos por una mezcla de virus gripal porcino, aviar y humano, provoca fuera de México, donde hasta la fecha han fallecido 159 personas por influenza.

La agencia de noticias DPA difundió que el CDC actualizó la cifra oficial de casos de gripe porcina.

Según el nuevo reporte hay 91 personas enfermas en los estados de Nueva York, Texas, California, Massachussets, Michigan, Arizona, Nevada, Indiana, Kansas y Ohio. Hasta ayer había 64 casos confirmados en cinco estados.

Con este escenario, Besser consideró que su país debe prepararse para descubrir "más casos y más graves".

"Preveo que seguiremos viendo más muertes", reiteró hoy el experto en la cadena NBC.

Al conocer la noticia de la muerte del bebé el presidente estadounidense, Barack Obama, recomendó tomar medidas preventivas, como cerrar las escuelas en las que hay casos sospechosos o confirmados de gripe.

"Claramente ésta es una situación seria, lo suficientemente seria como para tomar las máximas precauciones", dijo Obama en su primera aparición pública de hoy, cuando cumple cien días de gestión.

En este sentido, indicó que las autoridades sanitarias "recomiendan" que aquellas escuelas con casos "confirmados o sospechosos" de H1N1 "consideren seriamente su cierre temporal" para "estar lo más seguros posible".

Siguiendo estas recomendaciones al menos tres escuelas, una en Chicago y dos en Minnesota, cerraron hoy sus puertas al registrar casos "probables" de gripe porcina, informaron medios locales. (Télam)

Últimas Noticias