edición 7360 - visitas hoy 16261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: Amenazan a McLaren con suspenderlo por tres carreras

El Consejo Mundial de la FIA anunció que sancionará a la escudería si comete otra infracción en los próximos 12 meses. Es porque tanto el equipo como Lewin Hamilton mintieron a los comisarios del GP de Australia sobre un supuesto adelantamiento de otro corredor.
El consejo mundial de la FIA decidió hoy que suspenderá el equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes tres Grandes Premios si en los próximos 12 meses comete una nueva infracción.

La sanción en suspenso de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se produce después de que McLaren y el piloto inglés Lewis Hamilton mintieran a los comisarios de carrera tras el Gran Premio de Australia sobre una maniobra de adelantamiento del italiano de Toyota Jarno Trulli.

Según DPA, grabaciones de radio habían demostrado que Hamilton y el director deportivo de la "flechas de plata" Dave Ryan mintieron cuando dijeron que no dejaron pasar a Trulli, que fue por lo tanto sancionado por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Finalmente quedó probado que McLaren se dejó superar por el Toyota, por lo que Hamilton fue descalificado, Trulli recuperó su tercer lugar y McLaren decidió despedir a Ryan.

El consejo mundial se reunió hoy en París y decidió una sanción benévola, pues McLaren temía que pudieran incluso descalificar al equipo para lo que queda de campeonato.

La FIA justificó la suave sanción por "la presentación sincera y abierta", del jefe de las "flechas de plata", Martin Whitmarsh, en la vista. El británico admitió el mal comportamiento de la escudería.

"Nos hemos disculpado ante la FIA", dijo Whitmarsh, que se presentó sin abogado. Hamilton, actual campeón del mundo, se mostró arrepentido al poco de descubrirse las mentiras y cargó las culpas en Ryan.

Últimas Noticias