www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35454










28/04/2009 - 16:53 | Internacionales /

Carla Bruni fue la estrella en la visita de Sarkozy a Madrid

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carla Bruni Sarkozy acaparó todas las miradas el lunes y este martes en España, afirmándose como una glamurosa aliada del presidente francés, su marido Nicolas Sarkozy, en el exterior.


La fascinación por la primera dama francesa fue tal que el diario El Mundo se preguntaba si la convulsionada historia entre los dos países no habría sido más edulcorada si Napoléon no hubiese invadido en su tiempo España con Josefina, en lugar de con los generales del Imperio.

"El huracán Bruni", según la expresión del diario El País, sopló con tal fuerza que casi eclipsó a Nicolas Sarkozy, así como a los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, durante la visita de Estado de la pareja presidencial, subrayó el martes la prensa española.

Tras la visita de Estado del matrimonio Sarkozy en Londres en marzo de 2008, en la que la ex modelo fue comparada con Jackie Kennedy, una parte de los madrileños esperaban desde hacía tiempo "su" visita.

Lejos de disgustarse porque le robaran el protagonismo, el presidente francés se mostró encantado, el lunes, del "éxito" de su esposa en España: "No sabía que una italiana convertida en francesa pudiera representar tan bien a Francia hoy en Madrid", comentó sonriente durante un discurso ante la comunidad francesa el lunes.

Para El País, en efecto, la pareja francesa "forma un buen tándem", ya que "a él no le importa que ella le robe los objetivos de las cámaras; es más, le sigue el juego".

"Lo bueno es que a su marido no sólo no le importa ceder el protagonismo que le corresponde, sino que está encantado. El espectáculo lo dirige él", escribió El Mundo.

Este diario liberal se atrevió con una comparación histórica: "Madrid se resistió a Napoleón, pero 200 años después se ha rendido a su réplica. Mejor dicho, se ha rendido a la mujer de su réplica. Visto lo visto, Napoleón cometió un error al enviar al general Murat a invadir la capital de España. Si hubiera mandado a Josefina, quizá la Historia habría sido diferente".

"El glamour de Carla Bruni sirve también para hacer olvidar los lapsus", comentó el diario económico La Gaceta, refiriéndose a las declaraciones sobre la falta de inteligencia del presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, presuntamente formuladas por Nicolas Sarkozy que fueron desmentidas por el Elíseo.

Pero la cosa no pasó a mayores y fueron las vestimentas de la primera dama, dos vestidos cortos de día, de Azzedine Alaia y Dior, y uno largo de noche, los que dominaron los comentarios, al igual que su comportamiento prefiriendo los besos en lugar de la reverencia habitual para saludar a la reina Sofía.

Sin hablar de la "sorpresa" causada por sus pequeños tacones de 5 centímetros, que sustituyeron a sus habituales bailarinas o sandalias bajas que no se quita desde que se unió a la vida de Nicolas Sarkozy.

El momento cumbre de esta visita fue sin duda el primer encuentro entre Carla Bruni Sarkozy, de 41 años y la princesa Letizia, de 36, esposa del príncipe heredero Felipe, un "duelo de elegancia y glamour" muy esperado en Madrid.

La foto de espaldas de las dos mujeres subiendo las escalinatas del Palacio de la Zarzuela, una de violeta oscuro, la otra de rosa frambuesa, impecablemente peinadas con sus cabellos sueltos, fue publicada por todos los diarios del país.

El martes, los periodistas españoles continuaron escrutando con fervor el menor gesto de Carla Bruni Sarkozy, que visitó con Doña Sofía una exposición consagrada al escultor español Julio González en el museo Reina Sofía. (AFP)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ