edición 7359 - visitas hoy 9156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mañana es el ultimo dia para reclamar por los padrones

Los electores tienen tiempo hasta mañana para reclamar ante la Justicia Electoral si no están inscriptos en los padrones o si figuran con un domicilio incorrecto, ya que a partir del 30 de abril y hasta el 31 de mayo no se recibirán consultas.
Así lo determinó la Justicia Electoral, que también estableció que en el período que va del 31 de mayo al 10 de junio el elector sólo tendrá la posibilidad de reclamar alguna omisión u error que se haya cometido en la impresión del padrón definitivo.

La consulta de los padrones se puede hacer a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-7237 y el sitio de internet www.padrones.gov.ar, donde podrán acceder con su número de DNI, LC o LE, su sexo y su distrito (provincia).

Los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que no estén incluidos en los padrones provisionales deben reclamar en Tucumán 1320.

Los electores del resto del país deberán reclamar en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito o en las sucursales del Correo Argentino de todo el país, en ambos casos con fotocopia completa de su DNI.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el mismo 28 de junio -día de la elección- estarán habilitados para votar y tendrán un plazo más largo (hasta el 15 de mayo) para hacer el trámite de inclusión en los padrones.

El trámite es personal, con DNI, en Tucumán 1320 para el caso de la ciudad de Buenos Aires.

Los ciudadanos que hayan hecho cambio de domicilio hasta el 30 de diciembre del 2008 y no figuren con esta modificación en los padrones, tienen que hacer el trámite en Tucumán 1320, pero sin necesidad de que sea personal sino que lo puede hacer una tercera persona con ambos DNI, el propio y el de quien realiza el reclamo.

En cuanto a los lugares de votación, recién se conocerán a partir del 1 de junio. (Télam)

Últimas Noticias