edición 7332 - visitas hoy 18983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó un simulacro de accidente de lanchas en San Fernando

Se realizó un simulacro de accidente de lanchas en San Fernando
El simulacro de choque de embarcaciones se realizó en el Parque Náutico de esta localidad. asistió el gobernador Scioli que remarcó las acciones de prevención efectuadas en el simulacro y su importancia teniendo en cuenta que "más de 4 mil alumnos estudian en escuelas de islas" y que gran cantidad de turistas y vecinos de la región circulan a diario por el Delta.
El gobernador Daniel Scioli presenció un simulacro de choque de embarcaciones en San Fernando y subrayó que la Provincia "está organizada para atender este tipo de emergencias".

Tras las tareas realizadas en el Consorcio Parque Náutico del distrito, Scioli remarcó que "la organización hace que se pueda llegar a tiempo y un error es la diferencia entre la vida y la muerte".

Ponderó, además, las acciones de prevención efectuadas en el simulacro y remarcó su importancia teniendo en cuenta que "más de 4 mil alumnos estudian en escuelas de islas" y que gran cantidad de turistas y vecinos de la región circulan a diario por el Delta.

"Es muy importante que estemos previendo todo tipo de accidentes desde un punto de vista práctico y no teórico", añadió el gobernador luego de presenciar las tareas a fin de evaluar los sistemas de respuesta ante una situación límite.

Scioli señaló que frente a determinados escenarios "no se puede perder ni un minuto" y que "la tecnología y la rapidez de las comunicaciones son claves" ante una emergencia.

El operativo de rescate estuvo a cargo de dos helicópteros (uno de prefectura y otro del Ministerio de Salud), 15 ambulancias y 2 unidades de catástrofe.

El evento fue organizado por la Secretaría General de la Gobernación e intervinieron la Dirección General de Islas; el Consejo Provincial de Emergencia; la Policía de la Provincia; Defensa Civil; el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación; el Municipio de San Fernando; Prefectura Naval Argentina; y la Escuela de Guardia Vidas de Cruz Roja Argentina, filial local.

Acompañaron al gobernador en esta actividad su esposa y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el ministro de Salud, Claudio Zin, y el superintendente de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi.

También asistieron el coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli; el titular delárea deIslas, Francisco Rodríguez Serrano, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro

Últimas Noticias