www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3258










28/04/2009 - 16:00 | Actualidad /

El 49 por ciento de los comercios de Zárate incumple sus obligaciones tributarias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los inspectores de la Agencia de Recaudación notificaron deuda multimpuesto por $ 12 millones y detectaron que un tren transportaba 150 toneladas de maní sin documentación respaldatoria.


Un equipo de 300 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo cerrojo en Zárate y detectó que el 49 % de los comercios controlados incumple sus obligaciones tributarias. Además, notificó deuda multimpuesto por $ 12 millones, descubrió un tren que trasladaba 150 toneladas de maní sin documentación respaldatoria, y clausuró dos empresas por evidenciar irregularidades impositivas.

Arba fiscalizó la conducta de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en 343 establecimientos, de los cuales 169 (el 49%) presentaban irregularidades, ya sea por mantener deuda, por inconsistencias en la Declaración Jurada, o por figurar como “no inscriptos”. Además, el equipo de Arba auditó la emisión de 85 comprobantes de pago, y labró 13 actas de infracción.

La Agencia de Recaudación realizó controles de mercadería en tránsito de 90 vehículos bajo dos modalidades: en los puestos fijos se detuvo a camiones y utilitarios de menor carga que ingresaron y egresaron de los municipios para comprobar si portaban el Código de Operación de Traslados que exige la normativa vigente. En tanto que con los puestos móviles –modalidad de inspección que incorporó recientemente el organismo— que se mantuvieron en circulación, se inspeccionaron cargas de vehículos de menor envergadura, como combis y camionetas que se desplazaron dentro de un mismo partido.

De los controles, se destacó la detección de un tren que circulaba con 150 toneladas de maní sin la documentación respaldatoria, lo cual motivó el labrado del acta de infracción correspondiente.

Los agentes fiscalizaron también 964 partidas inmobiliarias, y notificaron a los titulares de aquellas que presentaron novedades. La aplicación y análisis previo de imágenes satelitales por parte de Arba, permitieron verificar durante el operativo en Zárate los casos que tributan como baldío pese a evidenciar construcciones.

Los operativos de Arba son parte del Plan Anticrisis 2009-2010, con el cual se busca profundizar la lucha contra la evasión, y transmitir la situación de riesgo a la que se exponen quienes incumplen sus obligaciones tributarias. Además, permiten recabar información que luego servirá como insumo para planificar nuevos operativos y desarticular maniobras conducentes al incumplimiento en el ámbito de la Provincia.

Plan de pagos
Cabe acotar que los controles fueron acompañados por el ofrecimiento del plan de pagos de deudas impositivas que vence el 30 de abril y contempla importantes descuentos en los intereses.

La Agencia de Recaudación dispuso quitas de hasta el 40 % en los intereses de la deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, para quienes regularicen su situación con un sólo pago. A su vez, para los contribuyentes que prefieran abonar utilizando la opción de seis cuotas, la bonificación que rige es del 35 %.

Para conocer mayor información acerca del plan, se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ