edición 7323 - visitas hoy 8259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno suspende por tres días los vuelos de México para evitar el ingreso de la influenza

El Gobierno decidió suspender los vuelos desde México a la Argentina como consecuencia de la epidemia de gripe porcina desatada en la nación azteca.
El anuncio se hará esta tarde tras la reunión del Comité de Emergencia en la Jefatura de Gabinete.
Así lo indicó una alta fuente del Gobierno en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, quien además señaló que el embajador argentino en México, Jorge Yoma, le comunicó que las autoridades de ese país evalúan el cierre de los aeropuertos.

"Estamos esperando si adoptan esa medida ya que nos evitaría un conflicto diplomático con México", admitió la misma fuente.

La medida se anunciará tras la reunión que el Comité de Emergencia mantendrá esta tarde en la Jefatura de Gabinete. Los vuelos desde y hacia México se suspenderán por tres días, a partir de mañana.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, encabezará el encuentro junto a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en la sede de Diagonal Sur y Belgrano (ex edificio Somisa), desde las 18 hs.

Además, elevarán un pedido a las autoridades migratorias de Argentina para que controlen el flujo de pasajeros entre ambos países durante los últimos 20 días que, según indicaron, es de unas 11.000 personas por semana.

También se instalarán scanners de temperatura en las terminales aéreas internacionales -ya en alerta- e instruirán al personal aeroportuario sobre el manejo de la situación, quienes ya trabajan con guantes, barbijos y otros elementos de protección.

Últimas Noticias