edición 7333 - visitas hoy 22689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La OMS elevó el nivel de alerta pandémica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina desde el actual nivel 3 hasta la fase 4 (de un total de 6).
El portavoz Gregory Hartl había anticipado que el comité de emergencia de la OMS estaba reunido para analizar esta cuestión, y que era inminente la declaración de una nueva fase, dado que "el virus se extiende geográficamente".

"Se trata de una situación que está evolucionando rápidamente y que debemos abordar urgentemente", señaló, aunque eludió dar más detalles sobre los debates del comité.

Avanzar a la fase 4 significaría que la OMS cree que un virus potencialmente pandémico ha dado señales de que puede transmitirse de persona a persona y causar una importante propagación.

Hartl agregó que funcionarios de Salud de los Estados Unidos han tomado las primeras medidas para la producción de una vacuna contra el virus, que ha causado la muerte a más de 140 personas en México -según autoridades de ese país- y que se ha propagado a Norteamérica y Europa.

Últimas Noticias