edición 7332 - visitas hoy 36678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ex titular de la Prefectura será indagado por la muerte de Febrés

Carlos Fernández será interrogado como sospechoso el próximo 6 de mayo en la causa por la muerte del prefecto, ocurrida días antes de que fuera condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA
Así lo confirmaron fuentes judiciales que indicaron que la jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado llamó a indagatoria para ese día a Fernández, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Febrés apareció muerto en su celda de la base naval del Delta el 10 de diciembre de 2007 y se sospecha que fue asesinado con cianuro, ya que esa sustancia fue encontrada en su cadáver.

Según recordaron las fuentes, la indagatoria había sido solicitada en enero de 2008 por la fiscal federal Rita Molina, quien en ese momento actuó en reemplazo del fiscal Alberto Gentilli, y la jueza había hecho lugar al pedido. Pero la indagatoria a Fernández se suspendió en dos oportunidades.

En tanto, la magistrada dispuso la realización de una pericia sobre la computadora que utilizaba Febrés en su celda, y aguarda los resultados, de acuerdo a las fuentes.

El ex titular de Prefectura está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a los privilegios que gozaba Febrés en su celda del Delta, donde cumplía prisión preventiva por violación a los derechos humanos. Se comprobó que recibía visitas fuera del horario permitido y que gozaba de salidas para tomar descansos en dependencias de la Armada.

Además se pudo comprobar que Febrés estuvo "vacacionando junto a toda su familia en comodísimas instalaciones, con variados banquetes de comida a su alcance, que en nada se compadecen con el sometimiento a un tratamiento médico tendiente a tratar la diabetes de la que adolecía".

Además, se pudo determinar que Febrés tenía en su celda DVD, teléfono, celular y una computadora.

Por la muerte de Febrés, la jueza Arroyo Salgado procesó a los prefectos Rubén Iglesias y Ángel Volpi como partícipes necesarios del homicidio, en tanto que a la esposa de Febrés y a sus dos hijos les inculpó el delito de encubrimiento. Luego la Sala II de la Cámara Federal de San Martín dio marcha atrás con los procesamientos y dispuso la falta de mérito de todos los imputados. Febrés estaba a punto de ser condenado por el Tribunal Oral Federal 5 cuando murió.

Últimas Noticias