edición 7354 - visitas hoy 23829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva asamblea vecinal del presupuesto participativo en San Fernando

Nueva asamblea vecinal del presupuesto participativo en San Fernando.
En la Escuela Nº 15, ubicada en Gandolfo 5241, se desarrollará la segunda Asamblea Zonal del Presupuesto Participativo convocada por la Municipalidad de San Fernando. De esta manera, a las 15.30 horas, los vecinos de Virreyes Oeste podrán decidir, como todos los habitantes del Distrito, de qué manera invertir una parte de los recursos públicos.
A través del Presupuesto Participativo, los vecinos de San Fernando pueden expresar propuestas que podrán ser llevadas a cabo por el Municipio si es que resultan ganadoras sobre el total de proyectos presentados.

El proceso de formulación del Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre y mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza cada Asamblea), ya sea referente de alguna institución intermedia, ONG, o simplemente quiera compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.

Primer encuentro del Presupuesto Participativo 2009/2010

La Municipalidad de San Fernando puso en marcha el Presupuesto Participativo 2009/2010, con la primera Asamblea Barrial realizada el sábado 25 de abril, en la Escuela Media Nº1 ubicada en Alvear y Suipacha. Los vecinos de Carupá y San Fernando Oeste fueron los primeros en reunirse, ya que las Asambleas continuarán durante mayo en todas las zonas del Distrito.

“La Intendencia Municipal propone el proceso de transformar una idea en un primer ámbito de consenso, que son estas Asambleas en los barrios. El segundo ámbito será la etapa de votación de proyectos por zona, que se realizará en noviembre, en la que los vecinos elegirán las propuestas que más los convenzan” explicó el Lic. Alberto Esteban, Secretario de Economía y Planificación de la Municipalidad de San Fernando.

Los proyectos más votados de este año se realizarán en 2010. Mientras tanto, ya se encuentran finalizadas las siguientes propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2008/2009: los de la ampliación de actividades con más profesores y equipamiento para la recreación de adultos mayores en Villa Jardín, el semáforo alertador instalado en Presidente Perón y Arenales, a metros de la Escuela N° 6, las mejoras en la Plaza Carlos Gardel, que se suman a las propuestas elegidas que se encuentran en ejecución.

San Fernando es uno de los 20 municipios del país que implementan el Presupuesto Participativo para que los vecinos elijan, por zonas en forma directa, cómo invertir una parte de los recursos públicos.

Todos pueden participar en San Fernando

Los sábados de mayo, se realizarán las Asambleas Zonales abiertas en toda la ciudad, donde se propondrán las ideas y se elegirán los vecinos formuladores de los proyectos:

Virreyes Oeste: Escuela Nº 15 -Gandolfo 5241-, sábado 2 de mayo, 15 y 30 horas.

Virreyes Este - Victoria Oeste: Escuela Nº 17 -Pasteur 2810-, sábado 9 de mayo, 15:30 horas.

San Fernando - Victoria: Escuela Nº 1 -9 de Julio 1327-, sábado 16 de mayo, 15:30 horas.

Virreyes Centro: Escuela Nº 36 -Sargento Díaz 1990-, sábado 23 de mayo, 15:30 horas.

Últimas Noticias