edición 7353 - visitas hoy 44775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Insisten con la próxima llegada al trono de Guillermo y Máxima

La prensa holandesa volvió hacerse eco de los rumores que indican que la reina Beatriz abdicará a favor de su hijo, lo que convierte a la argentina en consorte del rey. El jueves se haría el anuncio.
En Holanda circulan hoy nuevamente con fuerza especulaciones acerca de una posible abdicación de la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo Alejandro, quien hoy cumple 42 años.

El periódico "De Telegraaf" incluso llegó a informar online que la reina iba a aprovechar el cumpleaños de su hijo para hacer el anuncio, pero luego retiró la noticia y se limitó a señalar que sólo la monarca sabe cuándo abdicará.

Otras informaciones insisten en que Beatriz podría aprovechar el festivo nacional del 30 de abril, el Día de la Reina, para anunciar la decisión. En el servicio de información real de La Haya se subrayó que "por el momento no hay novedades".

El viernes por la tarde el periódico holandés De telegraaf anunciaba en su edición digital que la reina Beatriz abdicaría este martes .

El diario basaba esta afirmación en que, según sus fuentes, el Servicio de Información del Estado habría solicitado a la televisión pública NOS una franja de tiempo de programación de la tarde en el que se anunciaría el final del reinado de Beatriz, coincidiendo con el cumpleaños del heredero, Guillermo, que es hoy

Poco tiempo después la Casa Real negó rotundamente esta información pero, en cualquier caso, la noticia ya estaba en la calle y varios medios nacionales e internacionales, como el periódico belga De Morgen, se hicieron eco de ella.

La televisión pública holandesa recibió, por su parte, peticiones de diversos medios, sobre todo belgas y alemanes, para que les facilitaran imágenes del príncipe Guillermo y de su familia en previsión del inminente anuncio.

Lo acontecido el viernes no hace más que aumentar la expectación sobre la posible abdicación de la reina Beatriz.

También la semana pasada la agencia de prensa alemana DPA informaba que Holanda espera de un momento a otro el anuncio del relevo en el trono.

Por otro lado, hace dos meses, la revista belga de información general Humo ya revelaba que la Reina abdicaría el 27 de abril.

Citando a una fuente anónima "cercana al príncipe Guillermo y la princesa Máxima" el semanario afirmaba que la Soberana holandesa habría elegido esa fecha ya que coincide con el cumpleaños del Heredero, que hoy celebra su 42 cumpleaños.

Últimas Noticias