edición 7358 - visitas hoy 36597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Scioli confirmó a Nacha Guevara como la tercera de la lista de diputados bonaerenses

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la actriz Nacha Guevara le confirmó a la presidenta Cristina Kirchner que será candidata a diputada nacionaldel oficialismo en Buenos Aires el próximo 28 de junio.
El mandatario provincial cenó anoche, junto a su esposa Karina Rabolini, con la actriz y cantante, e intermedió en una comunicación telefónica con la jefa de Estado, y en la cual Nacha Guevara se mostró "dispuesta a acompañar".

"Anoche mismo hablamos con la presidenta, que estaba en Calafate y se saludaron muy afectuosamente, se admiran, se respetan y nos expresó que estaba dispuesta a acompañar", indicó.

El gobernador aprovechó una visita en el distrito de Coronel Suárez para confirmar la noticia que había trascendido el viernes pasado en el marco del Congreso Extraordinario del PJ bonaerense, que habilitó a sus autoridades a designar los candidatos oficialistas.

La relación "personal" que mantiene el matrimonio Scioli con Guevara fue el puente para tender el diálogo entre la actriz y Cristina Kichner, que se encontraba en su residencia de El Calafate.

"Esto es un testimonio que, en un momento muy especial como éste, exige de cada uno de nosotros el máximo compromiso y ella me contaba también, con su experiencia internacional, cómo viene viendo los problemas que aquejan al mundo", señaló el mandatario provincial.

De acuerdo a la charla que mantuvo con Nacha, Scioli dijo que "ella tiene muchas ganas de servir a nuestro país desde otro lugar y está muy entusiasmada".

El gobernador elogió la figura de Nacha Guevara al sostener que se trata de "una mujer que su vida fue de esfuerzo, coherencia y valores muy profundos".

"Se siente identificada con este proyecto, lo que estamos haciendo más allá de nuestra relación personal", puntualizó el mandatario provincial y eventual segundo de la lista de candidatos oficialista.

El ofrecimiento surgió en una reunión que encabezó el jefe del PJ, Néstor Kirchner, en Olivos, y la idea es que Nacha Guevara sea la tercera de la nómina K.

De este modo, le ganó la pulseada a la ministra de Obras Públicas provincial, Cristina Álvarez , sobrina nieta de Eva Perón, que era mencionada con fuertes probabilidades de ubicarse en el tercer peldaño de la lista, debido a la desactivación de la postulación de la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Guevara reeditó el año pasado, con el respaldo de la Gobernación bonaerense y la presencia en el debut de Cristina Kirchner, la obra "Eva Perón, el gran musical argentino", que sumó como carta de presentación a sus pergaminos peronistas.

Últimas Noticias