www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3587











24/04/2009 - 9:25 | Información General /

Se inauguró la 35ª Feria Internacional del Libro bajo el lema “Pensar con Libros”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo hizo la escritora Angélica Gorodischer en su discurso de apertura donde resaltó el valor del libro por su belleza y perfección. Estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación. La exposición estará abierta hasta el 11 de mayo de lunes a domingos.


“Los libros nos refieren sobre el tiempo, el poder, el ser lo que somos. El libro nos enseña a pensar” sinterizó la escritora Angélica Gorodischer en su discurso de apertura de la 35ª Feria Internacional del Libro que se celebra en Buenos Aires hasta el 11 de mayo. Además, Gorodischer resaltó que “el libro nos hace más humanos, y para la mano el libro es perfecto porque le da la forma de bello y placentero”.

La autora de Tumbas de Jaguares señaló que libro es mucho más que un objeto, sino es que es algo “ingenioso, perfecto y perdurable”, y agregó: “Se lo puede enterrar o quemar pero siempre va a resucitar”.

Estuvieron presentes en la apertura oficial de la Feria el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

Previo a las palabras de Gorodischer, el Presidente de la Fundación El Libro, Horacio García destacó que “el libro nos lleva a pensar libremente y que aún no ha sido superado, porque con él podemos realizar todo tipo de aventuras”.

También ahondó y volvió a reclamar una solución a la crisis que sufren los Libreros de todo el país por los altos alquileres que deben abonar, aunque reconoció avances en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel Nacional la situación aún no ha sido remediada. “Nuestro objetivo es conservar a red de librerías más importante de América Latina”, subrayó García.

Por su parte, José Nun ante el reclamo de titular de la Fundación El Libro anunció que se le brindará apoyo técnico y crediticio a los Libreros a través del Banco Nación, y más cursos de capacitación a través del ministerio de Trabajo de la Nación.

Además anunció la construcción del Museo del Libro enfrente de la Biblioteca Nacional. “Una aspiración largamente postergada”, lamentó Nun.

En cuanto al libro el funcionario afirmó que está convencido de su perdurabilidad como soporte técnico, “porque a través de los libros no solo se desarrolla una conducta y un pensamiento, sino también la personalidad del sujeto, su raíz”.

En tanto que Mauricio Macri hizo un repaso de su gestión al decir que está llevando la lectura a los espacios públicos y a los barrios con el apoyo de subsidios. “Hay que recuperar la educación gratuita de calidad para todos y por eso es fundamental dar un libro”.

La 35ª Feria Internacional de El Libro de Buenos Aires estará en el predio ferial de La Rural hasta el 11 de mayo de lunes a domingos (más información en www.el-libro.org.ar), mientras que el jueves 30 de abril se realizará “La noche de la Feria” donde sus puertas estarán abiertas hasta la 1 de la madrugada.

La apertura de la exposición coincidió con el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, como así también el fallecimiento de dos grandes exponentes de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Macri escrachado por un grupo de docentes y a alumnos porteños
Cuando estaba por dar su discurso y durante el mismo el Jefe de gobierno porteño fue escrachado con abucheos, cantos y silbidos en el acto central Feria del Libro por un grupo de docentes y alumnos que reclamaban un aumento de salarios.

Los manifestantes arrojaron panfletos, que llevaba la firma “Coordinadora de Bachilleratos Populares”, donde estaban su reclamos a Macri en el que pedían un "reconocimiento a los bachilleratos populares, salario digno para todos los docentes y becas para los estudiantes".


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ