edición 7360 - visitas hoy 74205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acusan de un crimen a un jugador tapado de deudas

Un jugador compulsivo endeudado y con antecedentes por robo fue detenido ayer en el partido bonaerense de San Fernando acusado de haber asesinado de 30 puñaladas a un vecino al que le vació el departamento. El crimen ocurrió en junio del año pasado en uno de los seis departamentos que integran el complejo ubicado en Rastreador Fournier 3110, donde apareció el cadáver de Roberto Osvaldo Krum (29), un vendedor de catálogos de maquinaria industrial.
El sospechoso, identificado como Walter Polo (27), fue detenido por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, tras la evaluación de toda la evidencia en su contra. La prueba que más lo comprometió desde el principio fueron las pisadas de sangre detectadas por la Policía Científica con la técnica del "luminol", que salían de la puerta de la casa de la víctima y finalizaban en la puerta de su propia vivienda, en el mismo complejo.

El cadáver de Krum fue hallado el 17 de junio de 2008 y los forenses estimaron que su muerte databa de 48 horas antes. Llamó la atención que el asesino hubiera rociado con lavandina el cuerpo y todo el lugar para borrar huellas. "La ropa de la víctima estaba toda desteñida, de color blanco", dijo un investigador. El autor del crimen se llevó dinero en efectivo, un televisor plasma, un equipo de música y una computadora.

El trabajo de la Policía Científica, que descubrió las pisadas, orientó la pesquisa hacia Polo. Y los investigadores determinaron que éste tenía tantos problemas económicos por su adicción al juego que, días antes del crimen, su propia mujer lo abandonó porque le robaba plata. Una fuente policial, citada por la agencia Télam, reveló que Polo le había pedido dinero prestado a la víctima.

Por último, el rastreo de su celular lo ubicó en el área del hecho el día y la hora del homicidio de Krum.

Últimas Noticias