edición 7352 - visitas hoy 42318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense comienza a definir el armado de listas para las legislativas

Hoy se reúne el Congreso del Justicialismo de la Provincia, órgano máximo del partido en el distrito, para autorizar formalmente la conformación de frentes de cara a las elecciones. Para el próximo sábado está previsto un encuentro del Consejo, para evaluar los resultados del viernes y comenzar a definir los rumbos a adoptar.
El Congreso del Justicialismo bonaerense, máximo órgano del PJ de la provincia, se reunirá este viernes para avanzar en la conformación del frente electoral con que el partido se presentará en los comicios legislativos nacionales del 28 de junio próximo.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 11 en Caseros, partido de Tres de Febrero, a pedido del Consejo del partido, que necesita la autorización del Congreso para comenzar el armado de frentes y alianzas electorales, señaló a Télam el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau.

Para cumplir con los pasos que determina la carta orgánica del partido, del encuentro también surgiría "la ratificación del Congreso del partido a la resolución del Consejo (que preside el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini) de anular las elecciones internas", agregó.

Incluso, se prevé que el sábado 25 de abril se reúna el Consejo para evaluar el resultado de la reunión del día anterior y para comenzar a definir el rumbo de las políticas a adoptar, en el sentido de la constitución de alianzas, dijo.

El armado de alianzas concluirá necesariamente el 28 de abril, último día disponible para la inscripción del acta constitutiva de los frentes y alianzas en la Justicia Electoral.

Landau recordó que "la constitución de frentes es algo que el PJ históricamente ha hecho con partidos políticos afines, y con fines electorales".

En las últimas elecciones, el Partido Justicialista se ha presentado en el Frente para la Victoria (FpV).

Hasta que todo esto no esté definido en el seno del Consejo, el Partido Justicialista no avanzará en la definición de las candidaturas.

Recién después del 28 de abril, el PJ comenzará el armado de las listas de candidatos, nómina que recién se conocerá el 9 de mayo, día en que termina el plazo para su inscripción, según confirmó hoy el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones radiales.

De esta forma se llegará al 28 de junio, día en que la ciudadanía elegirán a 127 nuevos miembros de la Cámara de Diputados (se renueva la mitad) y a 24 nuevos senadores (se renueva un tercio de la Cámara).

En la provincia de Buenos Aires, se renovarán 35 bancas de la Cámara de Diputados, entre los cuales 20 corresponden al oficialista Frente para la Victoria.

Últimas Noticias