edición 7359 - visitas hoy 28553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nacional goleó a River y lo echó de la Copa Libertadores

Los goles del ganador fueron de Escobar (de penal, Núñez en dos oportunidades y Peralta. Falcao y Gallardo marcaron para los de Gorosito en el 4 a 2 que sentenció la suerte del "millonario". Fue expulsado Diego Buonanotte.
River Plate, en una actuación decepcionante por donde se la mire, perdió esta noche 4 a 2 con Nacional de Paraguay, en Asunción, y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Radamel Falcao puso en ventaja a River, pero Fabio Escobar, Jorge Núñez (2) y Carlos Ruiz Peralta dieron vuelta la historia. Marcelo Gallardo descontó para el conjunto argentino.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con un regular arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba, quien sancionó dos penales y en el segundo tiempo expulsó a Diego Buonanotte.

Sin fútbol, sin alma, sin argumentos anímicos y sin respetar su historia, River quedó fuera de la Copa Libertadores de América, en la primera ronda, perdiendo ante un equipo que no jugaba por nada.

River salió a jugar al estadio Defensores del Chaco con un esquema diferente al habitual, porque Néstor Gorosito paró un 3-4-3 bien definido y con intenciones de “pasar por arriba” a Nacional de Paraguay, pero le salió mal por donde se lo mire.

En el comienzo del partido dio la sensación que todo sería sencillo, porque River se paró en campo contrario, con sus volantes cerca de los delanteros y logrando acercarse al arco de Nacional.

A los tres minutos los argentinos tuvieron la primera chance de gol, con un remate de Cristian Fabbiani, bien controlado por el arquero Ignacio Don.

Todo hacía suponer que River se pondría rápidamente en ventaja, pero eso no pasó, porque el equipo de Gorosito se “desinfló”, no tuvo profundidad, dividió la pelota en el medio y fue una sombra ante un rival que no tenía ningún tipo de obligación.

Con el correr de los minutos la desesperación creció y por eso recién media hora después de la chance de Fabbiani, River se volvió a acercar al arco de Don, con un buen enganche de Diego Buonanotte dentro del área, pero el volante transformado esta noche en delantero falló en la definición.

Cuando el primer tiempo se iba sin pena ni gloria llegaron los penales, pese a las protestas ambos bien sancionados por el árbitro brasileño por faltas infantiles de Cáceres a Fabbiani y de Ahumada a Beltrán, que Falcao y Escobar cambiaron por gol, para irse al descanso 1-1.

En el segundo tiempo River salió a jugar con la misma actitud que en el inicio del partido, pero esta vez con más presión en campo contrario y generando más situaciones.

Pero esta vez falló en la definición, porque Fabbiani, que sigue estando gordo, y Falcao estuvieron toda la noche peleados con el arco, más allá del tanto del colombiano señalado de penal.

Entonces llegó un momento clave del partido, cuando Buonanotte –se fue al vestuario insultado al banco de suplentes donde estaba Gorosito- se hizo expulsar infantilmente, River quedó con diez hombres y se le vino la noche, en una verdadera catástrofe deportiva, porque en un abrir y cerrar de ojos pasó a ser goleado ante un equipo que no jugaba por nada.

Primero fue Núñez, luego Peralta y otra vez el autor del segundo gol, para en pocos minutos pasar Nacional a estar ganando 4 a 1.

Gallardo, de tiro libre, descontó, pero no alcanzó. River fue un equipo sin fútbol, por momentos sin alma, sin inteligencia y por eso, cuando nadie lo esperaba, se quedó eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo en este semestre.

-Síntesis-

Nacional: Ignacio Don (7); Ricardo Mazacotte (6), Raúl Piris (6), Herminio Miranda (6) y Gustavo Noguera (6); Ramón Cáceres (5), Inca (7) y Marcos Riveros (7); Heber Arriola (7), Guillermo Beltrán (6) y Fabio Escobar (6). DT: Daniel Raschle.

River Plate: Daniel Vega (3); Danilo Gerlo (5), Gustavo Cabral (3) y Nicolás Sánchez (4); Paulo Ferrari (4), Oscar Ahumada (3), Nicolás Domingo (3) y Rubens Sambueza (2); Cristian Fabbiani (4), Radamel Falcao (4) y Diego Buonanotte (1). DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 42m. Radamel Falcao García, de penal (RP) y 48m. Fabio Escobar (N).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Jorge Núñez (N), 28m. Carlos Ruiz Peralta (N), 33m. Jorge Núñez (N), 36 m. Marcelo Gallardo (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Abelairas (4) por Nicolás Domingo (RP), 18m. JORGE NÚÑEZ (9) por Fabio Escobar (N), 23m. Carlos Ruiz Peralta por Heber Arriola (N), 24m. Marcelo Gallardo por Rubens Sambueza (RP) y Mauro Rosales por Gustavo Cabral (RP).

Incidencias: a los 13m. del segundo tiempo fue expulsado Buonanotte (RP).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco.

Favio Licosatti, enviado especial

Últimas Noticias