www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15467











24/04/2009 - 8:00 | Deportes /

Nacional goleó a River y lo echó de la Copa Libertadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los goles del ganador fueron de Escobar (de penal, Núñez en dos oportunidades y Peralta. Falcao y Gallardo marcaron para los de Gorosito en el 4 a 2 que sentenció la suerte del "millonario". Fue expulsado Diego Buonanotte.


River Plate, en una actuación decepcionante por donde se la mire, perdió esta noche 4 a 2 con Nacional de Paraguay, en Asunción, y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Radamel Falcao puso en ventaja a River, pero Fabio Escobar, Jorge Núñez (2) y Carlos Ruiz Peralta dieron vuelta la historia. Marcelo Gallardo descontó para el conjunto argentino.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con un regular arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba, quien sancionó dos penales y en el segundo tiempo expulsó a Diego Buonanotte.

Sin fútbol, sin alma, sin argumentos anímicos y sin respetar su historia, River quedó fuera de la Copa Libertadores de América, en la primera ronda, perdiendo ante un equipo que no jugaba por nada.

River salió a jugar al estadio Defensores del Chaco con un esquema diferente al habitual, porque Néstor Gorosito paró un 3-4-3 bien definido y con intenciones de “pasar por arriba” a Nacional de Paraguay, pero le salió mal por donde se lo mire.

En el comienzo del partido dio la sensación que todo sería sencillo, porque River se paró en campo contrario, con sus volantes cerca de los delanteros y logrando acercarse al arco de Nacional.

A los tres minutos los argentinos tuvieron la primera chance de gol, con un remate de Cristian Fabbiani, bien controlado por el arquero Ignacio Don.

Todo hacía suponer que River se pondría rápidamente en ventaja, pero eso no pasó, porque el equipo de Gorosito se “desinfló”, no tuvo profundidad, dividió la pelota en el medio y fue una sombra ante un rival que no tenía ningún tipo de obligación.

Con el correr de los minutos la desesperación creció y por eso recién media hora después de la chance de Fabbiani, River se volvió a acercar al arco de Don, con un buen enganche de Diego Buonanotte dentro del área, pero el volante transformado esta noche en delantero falló en la definición.

Cuando el primer tiempo se iba sin pena ni gloria llegaron los penales, pese a las protestas ambos bien sancionados por el árbitro brasileño por faltas infantiles de Cáceres a Fabbiani y de Ahumada a Beltrán, que Falcao y Escobar cambiaron por gol, para irse al descanso 1-1.

En el segundo tiempo River salió a jugar con la misma actitud que en el inicio del partido, pero esta vez con más presión en campo contrario y generando más situaciones.

Pero esta vez falló en la definición, porque Fabbiani, que sigue estando gordo, y Falcao estuvieron toda la noche peleados con el arco, más allá del tanto del colombiano señalado de penal.

Entonces llegó un momento clave del partido, cuando Buonanotte –se fue al vestuario insultado al banco de suplentes donde estaba Gorosito- se hizo expulsar infantilmente, River quedó con diez hombres y se le vino la noche, en una verdadera catástrofe deportiva, porque en un abrir y cerrar de ojos pasó a ser goleado ante un equipo que no jugaba por nada.

Primero fue Núñez, luego Peralta y otra vez el autor del segundo gol, para en pocos minutos pasar Nacional a estar ganando 4 a 1.

Gallardo, de tiro libre, descontó, pero no alcanzó. River fue un equipo sin fútbol, por momentos sin alma, sin inteligencia y por eso, cuando nadie lo esperaba, se quedó eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo en este semestre.

-Síntesis-

Nacional: Ignacio Don (7); Ricardo Mazacotte (6), Raúl Piris (6), Herminio Miranda (6) y Gustavo Noguera (6); Ramón Cáceres (5), Inca (7) y Marcos Riveros (7); Heber Arriola (7), Guillermo Beltrán (6) y Fabio Escobar (6). DT: Daniel Raschle.

River Plate: Daniel Vega (3); Danilo Gerlo (5), Gustavo Cabral (3) y Nicolás Sánchez (4); Paulo Ferrari (4), Oscar Ahumada (3), Nicolás Domingo (3) y Rubens Sambueza (2); Cristian Fabbiani (4), Radamel Falcao (4) y Diego Buonanotte (1). DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 42m. Radamel Falcao García, de penal (RP) y 48m. Fabio Escobar (N).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Jorge Núñez (N), 28m. Carlos Ruiz Peralta (N), 33m. Jorge Núñez (N), 36 m. Marcelo Gallardo (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Abelairas (4) por Nicolás Domingo (RP), 18m. JORGE NÚÑEZ (9) por Fabio Escobar (N), 23m. Carlos Ruiz Peralta por Heber Arriola (N), 24m. Marcelo Gallardo por Rubens Sambueza (RP) y Mauro Rosales por Gustavo Cabral (RP).

Incidencias: a los 13m. del segundo tiempo fue expulsado Buonanotte (RP).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco.

Favio Licosatti, enviado especial

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ