www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30327










24/04/2009 - 8:00 | Deportes /

Nacional goleó a River y lo echó de la Copa Libertadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los goles del ganador fueron de Escobar (de penal, Núñez en dos oportunidades y Peralta. Falcao y Gallardo marcaron para los de Gorosito en el 4 a 2 que sentenció la suerte del "millonario". Fue expulsado Diego Buonanotte.


River Plate, en una actuación decepcionante por donde se la mire, perdió esta noche 4 a 2 con Nacional de Paraguay, en Asunción, y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Radamel Falcao puso en ventaja a River, pero Fabio Escobar, Jorge Núñez (2) y Carlos Ruiz Peralta dieron vuelta la historia. Marcelo Gallardo descontó para el conjunto argentino.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con un regular arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba, quien sancionó dos penales y en el segundo tiempo expulsó a Diego Buonanotte.

Sin fútbol, sin alma, sin argumentos anímicos y sin respetar su historia, River quedó fuera de la Copa Libertadores de América, en la primera ronda, perdiendo ante un equipo que no jugaba por nada.

River salió a jugar al estadio Defensores del Chaco con un esquema diferente al habitual, porque Néstor Gorosito paró un 3-4-3 bien definido y con intenciones de “pasar por arriba” a Nacional de Paraguay, pero le salió mal por donde se lo mire.

En el comienzo del partido dio la sensación que todo sería sencillo, porque River se paró en campo contrario, con sus volantes cerca de los delanteros y logrando acercarse al arco de Nacional.

A los tres minutos los argentinos tuvieron la primera chance de gol, con un remate de Cristian Fabbiani, bien controlado por el arquero Ignacio Don.

Todo hacía suponer que River se pondría rápidamente en ventaja, pero eso no pasó, porque el equipo de Gorosito se “desinfló”, no tuvo profundidad, dividió la pelota en el medio y fue una sombra ante un rival que no tenía ningún tipo de obligación.

Con el correr de los minutos la desesperación creció y por eso recién media hora después de la chance de Fabbiani, River se volvió a acercar al arco de Don, con un buen enganche de Diego Buonanotte dentro del área, pero el volante transformado esta noche en delantero falló en la definición.

Cuando el primer tiempo se iba sin pena ni gloria llegaron los penales, pese a las protestas ambos bien sancionados por el árbitro brasileño por faltas infantiles de Cáceres a Fabbiani y de Ahumada a Beltrán, que Falcao y Escobar cambiaron por gol, para irse al descanso 1-1.

En el segundo tiempo River salió a jugar con la misma actitud que en el inicio del partido, pero esta vez con más presión en campo contrario y generando más situaciones.

Pero esta vez falló en la definición, porque Fabbiani, que sigue estando gordo, y Falcao estuvieron toda la noche peleados con el arco, más allá del tanto del colombiano señalado de penal.

Entonces llegó un momento clave del partido, cuando Buonanotte –se fue al vestuario insultado al banco de suplentes donde estaba Gorosito- se hizo expulsar infantilmente, River quedó con diez hombres y se le vino la noche, en una verdadera catástrofe deportiva, porque en un abrir y cerrar de ojos pasó a ser goleado ante un equipo que no jugaba por nada.

Primero fue Núñez, luego Peralta y otra vez el autor del segundo gol, para en pocos minutos pasar Nacional a estar ganando 4 a 1.

Gallardo, de tiro libre, descontó, pero no alcanzó. River fue un equipo sin fútbol, por momentos sin alma, sin inteligencia y por eso, cuando nadie lo esperaba, se quedó eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo en este semestre.

-Síntesis-

Nacional: Ignacio Don (7); Ricardo Mazacotte (6), Raúl Piris (6), Herminio Miranda (6) y Gustavo Noguera (6); Ramón Cáceres (5), Inca (7) y Marcos Riveros (7); Heber Arriola (7), Guillermo Beltrán (6) y Fabio Escobar (6). DT: Daniel Raschle.

River Plate: Daniel Vega (3); Danilo Gerlo (5), Gustavo Cabral (3) y Nicolás Sánchez (4); Paulo Ferrari (4), Oscar Ahumada (3), Nicolás Domingo (3) y Rubens Sambueza (2); Cristian Fabbiani (4), Radamel Falcao (4) y Diego Buonanotte (1). DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 42m. Radamel Falcao García, de penal (RP) y 48m. Fabio Escobar (N).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Jorge Núñez (N), 28m. Carlos Ruiz Peralta (N), 33m. Jorge Núñez (N), 36 m. Marcelo Gallardo (RP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Abelairas (4) por Nicolás Domingo (RP), 18m. JORGE NÚÑEZ (9) por Fabio Escobar (N), 23m. Carlos Ruiz Peralta por Heber Arriola (N), 24m. Marcelo Gallardo por Rubens Sambueza (RP) y Mauro Rosales por Gustavo Cabral (RP).

Incidencias: a los 13m. del segundo tiempo fue expulsado Buonanotte (RP).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Estadio: Defensores del Chaco.

Favio Licosatti, enviado especial

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Buscan duplicar la superficie forestada en la provincia de Bu...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Para Sampaoli, los rivales de Argentina llegan “con pocas obl...

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Jorge Macri fue designado dentro del PRO a la Secretaría de G...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre

Pidieron la detención de un hermano de Messi


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ