edición 7360 - visitas hoy 51419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Néstor Kirchner hizo el cambio de domicilio a la Provincia y ahora ya podrá ser candidato

El jefe del PJ, Néstor Kirchner, realizó su cambio de domicilio de Santa Cruz a territorio bonaerense, confirmó la Justicia Electoral, y ya se encuentra apto para ser candidato a diputado nacional por el oficialismo.
El nuevo domicilio declarado de Kirchner en La Plata es Villate al 1000, o sea la residencia presidencial de Olivos, y de ese modo quedó desafectado de votar en Río Gallegos, en su último domicilio de la calle Maipú 225, en Santa Cruz.

El cambio fue confirmado a Noticias Argentinas por fuentes del Juzgado Federal con competencia electoral Nº 1 de La Plata, a cargo de Humberto Blanco.

"Se trata de algo normal y común para nosotros este tipo de trámite", afirmó la funcionaria consultada, quien confirmó que el ex presidente se encuentro "habilitado" para votar y ser candidato en las elecciones del 28 de junio próximo.

Este hecho, sumado a las firmes señales que envió desde el escenario de un acto partidario para encabezar finalmente la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo en Buenos Aires entusiasmó al kirchnerismo provincial, que dio por cerrada la fórmula, y ya prepara el acto de lanzamiento.

El diputado nacional y una de las espadas que tiene el oficialismo en la provincia, Carlos Kunkel, dio por hecha la postulación de Kirchner conjuntamente con la del gobernador Daniel Scioli, y de ese modo profundizó el operativo clamor puesto en marcha meses atrás.

El legislador nacional -presunto candidato a renovar su banca en la Cámara baja- sostuvo que "está claro que los dos primeros candidatos a diputados de la Nación van a hacer Néstor (Kirchner) y Daniel Scioli".

Kunkel profundizó el pedido para que ambos dirigentes se pongan al frente de las listas del Frente para la Victoria, luego de que Kirchner afirmara que hará lo que le pidan "los compañeros y los amigos".

"Se lo estamos pidiendo hace un par de meses, así que por supuesto que se va a presentar", afirmó el diputado sobre el operativo, en declaraciones radiales.

El ex presidente buscó despejar las dudas sobre su candidatura del próximo 28 de junio, al señalar que se postulará si la militancia kirchnerista se lo solicita.

"A los que especulan sobre si voy a ser candidato les digo que voy a hacer lo que mis compañeros me pidan", enfatizó Kirchner durante un acto en la localidad de Berazategui.

En este marco, el kirchnerismo ya prepara el lanzamiento de la postulación casi una semana después de que quede oficializada ante la Justicia Electoral en el mítico Teatro Argentino de La Plata.

Últimas Noticias