edición 7332 - visitas hoy 21475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina y Brasil reafirman la relación estratégica y niegan tensión por el comercio bilateral

“La crisis obliga a tomar medidas que tienen que ver no con el proteccionismo como una deformación del intercambio sino para dar respuesta a sus trabajadores”, afirmó la Presidenta durante una conferencia de prensa con su par brasileño. Y sostuvo que “si hay diferencias dentro de un país, puede haberlas de un país a otro”. Ambos gobiernos presentarán una nota para que la OIT debata en el G-20.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reafirmó hoy con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, la voluntad común de profundizar la asociación estratégica entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro por espacio de más de una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada, en el marco del Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral, que contempla además la ejecución de obras de infraestructura y de cooperación para el desarrollo de las dos naciones.

Participaron además, los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana y de Brasil, Celso Amorin.

Además, Cristina y Lula pasaron revista a futuras inversiones, y se comprometieron a impulsar los proyectos emblemáticos de la relación estratégica que permitirán la creación de fuentes de trabajo, y generar una mejor distribución del ingreso.

Luego, en una conferencia de prensa, los mandatarios negaron la existencia de roces por el comercio bilateral y ratificaron el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales

Además, Cristina anunció que junto a Lula presentarán "en términos diplomáticos una nota conjunta para incorporar a la OIT como parte de los debates del G-20".

En conferencia de prensa, Cristina señaló que "en el G-20 escuchamos a los representantes de FMI, el Banco Mundial y de las Naciones Unidas y creemos que es muy importante que un organismo como la OIT, donde están representados los trabajadores, que son los mas urgidos en que esta crisis se resuelva, estén en los debates".

Últimas Noticias