edición 7332 - visitas hoy 14404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volkswagen quiere comprar a porsche y Fiat a Opel

El gigante automotor Volkswagen evalúa la posibilidad de comprar a su accionista Porsche en Alemania, en tanto que Fiat quiere adquirir la mayoría accionaria de Opel, declararon hoy directivos de ambas compañías.
Volkswagen quiere comprar Porsche para revertir la balanza de poder entre ambas empresas, señaló hoy el diario "Financial Times" ("FTD"), reproducido por la agencia alemana de noticias DPA.

El texto agregó que "el responsable de Finanzas, (Dieter) Potsch está haciendo cálculos".

Porsche ostenta el 50,8 por ciento de las acciones de Volkswagen, pero esta última ha tomado la iniciativa en vista de las grandes dificultades que atraviesa su asociada.

El fabricante de automóviles deportivos acumula deudas netas de 9.000 millones de euros (11.700 millones de dólares), y el pago de intereses le reduce los beneficios operativos.

En tanto, Fiat quiere comprar la mayoría de Opel, declaró hoy el presidente del comité de empresa de la subsidiaria alemana de General Motors, Klaus Franz, confirmando una versión de la edición electrónica de la revista "Der Spiegel".

Según el semanario alemán, la carta de intención para la compra será firmada la próxima semana. La adquisición cuenta con el respaldo de General Motors y del Ministerio de Economía alemán.

No obstante, el comité de empresa de Opel se opone al desembarco de la automotriz italiana, porque teme una fuerte reducción de la plantilla de trabajadores y el cierre de plantas.

"Nuestro matrimonio con Fiat se divorció después de cinco años, y fue lo suficientemente caro", dijeron días pasados fuentes gremiales. General Motors devolvió a los italianos su participación en Fiat en 2005. (Télam)

Últimas Noticias