www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17054












23/04/2009 - 8:00 | Zonales / Tigre

UNICEF eligió a Tigre para su programa “Ciudades por la Educación”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Será el primer distrito en implementar el programa de UNICEF con una inversión de 10 millones de pesos. Lo anunció Sergio Massa durante un acto en el que además 170 alumnos recibieron becas para sus estudios. También se entregaron 2.000 kits escolares para escuelas primarias del partido. video en el interior


Bajo el lema “En Tigre la Educación es para Todos”, el Municipio de Tigre realizó el acto de firma del convenio de cooperación con UNICEF para el Programa “Ciudades por la Educación”, en el que además se entregaron 170 becas a alumnos de escuelas secundarias del partido, junto a la presentación de 12 nuevos Cursos de Capacitación Docente, 1000 entradas para alumnos de Escuelas especiales al Bio parque Temaikén y la entrega de 1000 kits escolares a las 56 escuelas primarias de Tigre.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa anunció que Tigre fue elegido por UNICEF para ser el primer municipio en implementar el programa “Ciudades por la Educación”. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, con la presencia de alumnos, docentes y directores de establecimientos educativos de todo el distrito.

Massa señaló “para quienes vivimos aquí es un día importante porque nos eligieron para ser el primer Municipio en implementar el programa Ciudades por la Educación, lo cual es motivo de orgullo para toda la comunidad” y agregó “serán 10 millones de pesos de inversión para mejorar el sistema educativo en nuestro distrito”.

Asimismo Massa indicó “la puesta en marcha de este programa nos devuelve a Tigre los torneos intercolegiales para todas las escuela del partido” y añadió “el mayor preventor de seguridad en una comunidad es la educación porque iguala y enseña reglas de convivencia que rigen la sociedad. Esta inversión nos permite transformar educación y conocimiento en valor agregado para la comunidad” concluyó.

Por su parte el Intendente Julio Zamora sostuvo “en un momento de la Argentina donde se pone a los menores y los jóvenes en el centro de debates sobre temas como inseguridad, apoyar fuertemente a la educación es la mejor estrategia para generar igualdad de oportunidades”.

La coordinadora de educación de UNICEF, Elena Duro subrayó “el programa ha sido tomado como prioridad por el Municipio y para UNICEF será el modelo a seguir en la Argentina” y agregó “los gobiernos locales deben tomar la bandera, Tigre lo está haciendo, armando una red local de apoyo de estas políticas públicas”. Duro, sostuvo además “la educación es el verdadero camino de prevención de la inseguridad para nuestro país”.

En este sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa destacó "la educación es la principal herramienta de contención y de construcción de una sociedad que crece, por eso es un orgullo que el Municipio de Tigre haya sido el primer distrito elegido por UNICEF para implementar su programa Ciudades por la Educación".

Massa y el Intendente Julio Zamora, estuvieron acompañados por el Secretario de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, y el presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó.

Las beneficios entregados se suman a las 130 becas escolares entregadas el mes pasado y a las 400 de Tigre Educa, el programa del Municipio para estudiantes terciarios y universitarios. En junio se entregarán 450 nuevas becas escolares del Ministerio de Educación.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ