edición 7353 - visitas hoy 12202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo: “Duele mucho que en un partido centenario haya gente que todavía apuesta a la exclusión de la militancia”

Gnoffo: “Duele mucho que en un partido centenario haya gente que todavía apuesta a la exclusión de la militancia”
En declaraciones al programa “Reseña”, que se emite por FM Simphony, el presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Vicente López, Dr. Fabián Gnoffo, se refirió a la intervención del Comité de Distrito local.
“El Comité de Distrito está intervenido sin causa justificada desde hace dos años, con lo cual no se le está dando la posibilidad de expresarse a los 30 mil afiliados que tiene el radicalismo en Vicente López. Esto, obviamente, nos coarta la posibilidad de ir a una elección interna y de poder elegir a los candidatos democráticamente”. El edil agregó: “Lo que es peor es que el interventor, de apellido Lema, es de San Isidro y vino dos veces en dos años al Comité: una para intervenirlo y la otra para decirnos que no iba a haber elecciones en Vicente López”.

Gnoffo contó también los pasos que se cumplieron para presentar la lista correspondiente y el consiguiente rechazo a la misma: “Al cerrase las listas hace unos días atrás y estar el Comité de Distrito de Vicente López intervenido, fuimos al Comité de la Provincia de Buenos Aires a presentar nuestra lista; cuando llegamos allí nos la rechazaron y nos dijeron que no la aceptaban, sin argumento alguno, ya que nuestra lista cumplía con todos los requisitos: estaban todos los candidatos, las firmas, los avales, etc. Luego nos enteramos que se aceptó por fax una lista que armó el intervencionismo de Vicente López, con un solo nombre de los doce que tienen que ir, lo cual nos parece paupérrimo”.

El concejal aseveró además: “Nuestro argumento es más que lógico, ya que se nos está impidiendo la posibilidad de participar en un distrito donde el radicalismo viene ganando todas las elecciones de manera ininterrumpida desde 1983”, a lo cual añadió: “Ante esta vergüenza, el pasado martes 14 de abril fuimos a presentar la lista ante la Justicia Electoral. Es básico saber que la intervención, según la Carta Orgánica Partidaria de la UCR, no puede superar los 90 días y ya van dos años. Además, se armó una junta promotora con cuatro personas que no tienen representación y no los conoce casi nadie en Vicente López. Y ellos son quienes deciden quiénes son los candidatos, además de negarle las posibilidad de votar a 30 mil afiliados”.

Fabián Gnoffo concluyó: “Duele mucho que en un partido centenario como la Unión Cívica Radical haya gente que todavía apuesta a la exclusión de la militancia y a la no participación democrática”.

Últimas Noticias