edición 7360 - visitas hoy 28304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al viudo y la suegra de Rosana Galliano y al presunto autor material

Los familiares están acusados de ser los instigadores del crimen de la joven asesinada a balazos en el barrio El Remanso en 2008. La abogada adelantó que pedirá la excarcelación de la mujer, ya que tiene 79 años.
El viudo José Jacinto Arce y su madre Elsa Aguilar fueron detenidos esta tarde en un campo de el partido bonaerense de Pilar acusados de ser los instigadores del crimen de Rosana Galliano.

Fuentes judiciales, además, informaron a Télam que la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, también ordenó la detención como autores materiales del hecho de los hermanos Pablo y Gabriel Leguizamón, aunque este último ya estaba detenido desde noviembre pasado por un robo.

La abogada del viudo José Jacinto Arce, detenido esta tarde junto a su madre, adelantó que mañana a primera hora pedirá la excarcelación de la mujer, ya que tiene 79 años.

Así lo manifestó la abogada Claudia Zakhem, quien dijo que realizará la presentación mañana mismo, atento a que Elsa Aguilar tiene más de 70 años y en base a la ley estaría en condiciones de ser excarcelada.

También fue arrestado esta tarde un mecánico, acusado de ser el autor material, junto a su hermano ya apresado, del crimen de Rosana Galliano.

Se trata de Pablo Leguizamón, quien fue apresado en una casa en El Remanso a pedido del fiscal Marcelo Pernisi, quien lo indagará en las próximas horas como autor material del homicidio.

El viudo José Arce afirmó hoy que no tiene nada que ver con el homicidio de su esposa y sostuvo que si permanece detenido por algún tiempo por el crimen, luego saldrá "con la frente bien alta".

Pocos minutos antes de ser arrestado junto a su madre en un campo del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, acusados de ser los instigadores del crimen, Arce se volvió a desvincular del asesinato.

"Yo no tengo absolutamente ningún miedo, no tengo nada que ver con la muerte de mi querida esposa. Cuando vengan (los policías de la DDI Zárate-Campana) me iré con ellos y contestaré las preguntas al doctor (Marcelo) Pernici o a quien sea. Estoy tranquilo", aseguró Arce en una entrevista con el canal TN.

El viudo dijo que no tenía "la menor idea" de por qué el fiscal había pedido su captura y remarcó: "Yo no tengo nada que esconder y mi madre tampoco".

"Así como voy a entrar (a la cárcel) o así como mi madre entre, vamos a salir, y si yo quedo preso, tarde o temprano me van a tener que largar porque no tengo absolutamente nada que ver", señaló.

Respecto de la hipótesis de que él y su madre le pagaron 5000 pesos a los mecánicos Gabriel y Pablo Leguizamón, ambos mecánicos, para matar a Rosana, respondió que "son excelentes personas" y conoce a toda la familia desde hace cuatro años.

Arce insistió en que no sabe quién asesinó a su mujer y que él es sospechoso en la causa "por ser el marido", pero que aún hay "12 o 13 (personas) pululando" que podrían tener relación con el asesinato.

Consultado sobre si alguna vez pensó en matar a Rosana porque le era infiel, respondió que "jamás de los jamases" (sic) y que cuando él supo que lo engañaba con un jardinero, la esperó cuatro meses hasta que regresara a su casa.

"Yo nunca supe nada de nada (de las infidelidades), vengo a enterarme en la investigación de Pernici que aparecieron hasta 14 amantes. Algunos dirán ’es tarado o se hace’, pero amé a mi mujer, amé mi vida y fui un tipo muy feliz", sostuvo.

Sobre las sospechas sobre su madre, Arce aseguró que se veía poco con Rosana ya que iba a su casa sólo 15 días al año, ya que vivía en Estados Unidos.

"Mi mamá la adoraba a Rosana, era una mujer muy bonita, muy dulce, muy niña. Siempre la quiso y Rosana a ella también. Mi mamá salía con ella y con mi suegra, iban a cenar", contó.

Arce volvió a apuntar contra la familia de Rosana por decir "barbaridades" en televisión y dijo que por culpa de ellos sus dos hijos se enteraron que su mamá no había muerto en un accidente -como él les había dicho- sino acribillada de cuatro balazos.

"No sé cuánto tiempo me tendrán detenido, un año, un mes, dos meses, pero yo voy a salir con la frente alta porque no tengo nada que ver con la muerte de mi querida esposa", remarcó y dijo que sus hijos están bien y quedarán en manos de su abogada, Claudia Zakhem.

Cuando la entrevistaba estaba finalizando, Arce gritó "ahí voy" y se entregó ante los efectivos de la DDI de Zárate Campana que ingresaron a su casa.

Últimas Noticias