edición 7351 - visitas hoy 25104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli puso en funciones a los nuevos ministros

Scioli puso en funciones a los nuevos ministros
El Gobernador tomó hoy juramento y puso en funciones en la Casa de Gobierno a Alejandro Arlía y Rafael Perelmiter, respectivamente como ministro de Economía y Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
La ceremonia contó con las presencias del gabinete provincial en pleno y las máximas autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial de la provincia de Buenos Aires, además del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y la ministra de la Producción del Ejecutivo Nacional, Débora Giorgi.

El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funciones en la Casa de Gobierno a Alejandro Arlía; y Rafael Perelmiter, respectivamente como ministro de Economía y Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Scioli hizo un llamado a “optimizar la diversidad productiva, día tras día” y resaltó los cambios en la organización económica conseguidos durante su gestión, “que han permitido encontrar ordenada a la Provincia”.

En presencia de máximas autoridades de los tres poderes del Estado, el gobernador destacó precisamente los contenidos del plan económico provincial al considerarlo un “cambio estructurado histórico” y resaltó que los flamantes funcionarios tienen el “desafío de seguir adelante uniendo los esfuerzos con el gobierno nacional”.

Dijo que el nuevo titular de Arba, Rafael Perelmiter, “fue quien llevó adelante iniciativas que hoy permiten encontrar una provincia más sana y más ordenada, optimizando los niveles de recaudación”.

Ponderó, por otra parte, la “capacidad, el empuje, la juventud y la experiencia” de Alejandro Arlía y se manifestó “confiado” en que cumplirá con “todas las expectativas” al frente de la cartera económica.

Además, hizo referencia a Martín Ferré, quien espera la licencia de su cargo en la Cámara de Diputados para asumir en el Ministerio de la Producción: “Él fue siempre la usina de coordinar las ideas y los planes que llevamos adelante”, enfatizó.

Entre la nutrida concurrencia estuvieron el vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; los ministros nacionales Carlos Fernández (Economía) y Débora Giorgi (Producción); el Secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa).

Junto a Scioli estuvo el gabinete provincial en pleno; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y una docena de intendentes.

Últimas Noticias