edición 7358 - visitas hoy 30123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elisa Carrió confirmó que irá segunda en la lista de diputados por la Capital

La líder de la Coalición Cívica estará detrás del economista Alfonso Prat Gay, quien encabezará la nómina de candidatos porteños para las elecciones legislativas del 28 de junio. Lo ratificó esta tarde, durante un acto en Villa Fiorito.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que ocupará el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por la Capital, que estará encabezada por Alfonso Prat Gay.

"Voy a ser candidata a diputada en segundo lugar en la lista encabezada por Prat Gay", dijo Carrió durante un acto en Villa Fiorito, dando así por terminadas las especulaciones en torno a su candidatura.

De esta manera, Carrió parece haber desoído los deseos de la UCR que esperaba que la líder de la CC ocupara el primer lugar en la nómina del frente opositor que competirá el próximo 28 de junio.

Consultada por Télam respecto a si su decisión fue acordada con el radicalismo, Carrió respondió: "Todo bien. ¿Ustedes vieron alguna vez que yo cambiara mi estrategia final"?.

Sin embargo, el último sábado en Mar del Plata, donde asistió a la Convención Nacional de la UCR en la que se ratificó la alianza opositora, la líder de la Coalión había asegurado que su candidatura sería discutida "colectivamente" por la UCR, el socialismo y su agrupación.

"No quiero especulaciones ni nos vamos a dejar presionar por los medios que someten todo a lo que pasa en la Capital. Es un buen ejemplo que quien puede ir primero vaya segundo, porque lo importante no son los puestos sino la causa", agregó.

En ese marco, la ex diputada pronosticó que "habrá dos semanas de tensión porque debemos cerrar las listas y es ahí donde aparecen todas las miserias humanas, aún en las mejores personas".

Carrió encabezó esta tarde una charla sobre prevención del Dengue con vecinos de Villa Fiorito (partido de Lomas de Zamora), junto a la candidata a diputada nacional por la provincia, Margarita Stolbizer y la diputada y jefa de campaña de la CC, Patricia Bullrich.

También participaron los legisladores provinciales Horacio Piamonte, Walter Martello y el titular de la organización "Médicos Sin Bandera" e integrante de los equipos de salud de la Coalición, Ariel Umpierrez.

Durante el encuentro, Carrió convocó a los bonaerenses a protagonizar una "militancia silenciosa" para "darnos una oportunidad, no para Margarita (Stolbizer), Ricardito (Alfonsín) o para mí, sino acompañarnos silenciosamente a darnos a los argentinos un destino con dignidad".

Enseguida, la ex candidata presidencial agregó: "Estamos haciendo una esfuerzo muy grande en toda la Nación para provocar una necesaria unidad para enfrentar los problemas concretos que hacen a la dignidad de los argentinos".

Por su parte, Stolbizer, consultada por Télam, ratificó el segundo lugar en la nómina a diputados nacionales por la provincia de Ricardo Alfonsín.

Respecto a la posibilidad de que un cobista ocupe el tercer lugar en la lista que encabezará, Stolbizer señaló: "No hemos tenido ninguna comunicación con ellos" y agregó que "en los próximos días vamos a tener una reunión para resolver el orden de los lugares".

Últimas Noticias