www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23513











20/04/2009 - 20:00 | Política /

Michetti será candidata a diputada y culpo al gobierno nacional de su decisión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se postulará en las próximas elecciones para encabezar la lista de diputados nacionales por Capital. El anuncio, que comenzó con la frase "he decidido ir al Congreso", fue realizado esta tarde en una conferencia de prensa convocada sorpresivamente en la sede del Ejecutivo porteño. Su dimisión despertó críticas.


La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, renunció este viernes a su cargo, al que llegó hace 16 meses junto a Mauricio Macri, para ser la candidata que encabezará la lista del PRO para diputados nacionales por la Ciudad de cara a las elecciones legislativas de junio, en una decisión que despertó críticas desde la oposición.

"He tomado la decisión de ir al Congreso", fue la frase que eligió Michetti para confirmar su postulación como diputada nacional que, si bien era un secreto a voces entre la dirigencia PRO, estuvo bien guardado hasta el anuncio de este lunes a la tarde concretado durante una conferencia de prensa convocada sorpresivamente en la sede del Ejecutivo.

En ese marco, Michetti demoró más de media hora en salir a hablar con la prensa y finalmente lo hizo como única oradora ante un auditorio que contó con la presencia de los ministros de su hasta hoy gabinete porteño y la totalidad del bloque PRO de la Legislatura.

Entre ellos, estuvieron los legisladores Diego Santilli -que por ser vicepresidente primero del Parlamento quedó automáticamente segundo en la línea de sucesión del Ejecutivo en casos de ausencias de Macri-, Daniel Amoroso y Lidia Saya.

Michetti confió que el paso para ser candidata la obligaba a renunciar a su cargo de vicejefa, en el que asumió el 10 de diciembre del 2007 junto a Mauricio Macri, tras vencer en un ballotage al senador Daniel Filmus.

"Voy a renunciar hoy a la vicejefatura para que esto sea limpio y sin ninguna especulación", argumentó como un intento de explicar su salida y agregó que su pase al Congreso es en pos de "pelear en ese lugar por los temas que la Ciudad tiene pendiente", como la potestad de la policía o el financiamiento para obras de infraestructura.

"Espero que a los vecinos les quede la serenidad que esto no es una claudicación, sino que es sumar un nuevo lugar donde pelear por sus intereses", aseveró la funcionaria quien no dio más detalles acerca de la composición de la lista que encabezará dado que, admitió, "estamos en pleno trabajo para decidir" los integrantes.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la postulación al destacar que el PRO "necesita de una figura fuerte en el Congreso y Gabriela es una excelente candidata".

Sin embargo, la decisión de Michetti de renunciar a su cargo y meterse de lleno en la campaña con vistas a las elecciones del 28 de junio no fue bien recibida por la oposición que consideró que la postulación representa un "fraude" a los vecinos que la votaron en el 2007.

El senador porteño por el FPV Daniel Filmus afirmó que "Michetti resolvió su angustia de la peor manera, defraudando el voto de miles de porteños" y se preguntó "¿cómo es que le pidió el voto a los porteños proclamando la nueva política si en la primera oportunidad que tiene abandona el cargo para el que fue electa?".

"Así como Macri no cumplió con ninguna de sus promesas y su gestión es tremendamente improvisada e ineficiente, Michetti tampoco cumple con lo que promete: no asistió nunca a la Legislatura que le tocaba presidir aduciendo que le interesaba sólo el Poder Ejecutivo, y ahora lo deja para presentarse como candidata a legisladora", aseveró.

En tanto, el diputado socialista en Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy, sostuvo que "la vicejefa ya no resiste un archivo.

El macrismo y Micheti con su renuncia, demuestran hoy que lo que pregonaron en la campaña no lo cumplen".

"La vicejefa se cansó de decir que no iba a violentar la decisión de los porteños y que cumpliría con el mandato por la cual fue elegida. Hoy nos demuestra lo contrario, hoy nos demuestra que le importa poco la decisión de la gente y que le importa más la necesidad de su partido", evaluó Puy.

En tanto, el legislador Gonzalo Ruanova dijo que "es mejor que Michetti no le pida consejos a Macri acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados, porque cuando él fue legislador no tuvo mucha presencia parlamentaria; esperemos que Michetti tenga buenas razones para dejar acéfala la vicejefatura porteña, y que cumpla un mejor papel que Macri como diputado y que ella como presidenta de la Legislatura".

"Aunque se proclamen exponentes de la nueva política tienen los peores vicios de la vieja política", sostuvieron los convencionales nacionales de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ