edición 7351 - visitas hoy 36258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Michetti será candidata a diputada y culpo al gobierno nacional de su decisión

Se postulará en las próximas elecciones para encabezar la lista de diputados nacionales por Capital. El anuncio, que comenzó con la frase "he decidido ir al Congreso", fue realizado esta tarde en una conferencia de prensa convocada sorpresivamente en la sede del Ejecutivo porteño. Su dimisión despertó críticas.
La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, renunció este viernes a su cargo, al que llegó hace 16 meses junto a Mauricio Macri, para ser la candidata que encabezará la lista del PRO para diputados nacionales por la Ciudad de cara a las elecciones legislativas de junio, en una decisión que despertó críticas desde la oposición.

"He tomado la decisión de ir al Congreso", fue la frase que eligió Michetti para confirmar su postulación como diputada nacional que, si bien era un secreto a voces entre la dirigencia PRO, estuvo bien guardado hasta el anuncio de este lunes a la tarde concretado durante una conferencia de prensa convocada sorpresivamente en la sede del Ejecutivo.

En ese marco, Michetti demoró más de media hora en salir a hablar con la prensa y finalmente lo hizo como única oradora ante un auditorio que contó con la presencia de los ministros de su hasta hoy gabinete porteño y la totalidad del bloque PRO de la Legislatura.

Entre ellos, estuvieron los legisladores Diego Santilli -que por ser vicepresidente primero del Parlamento quedó automáticamente segundo en la línea de sucesión del Ejecutivo en casos de ausencias de Macri-, Daniel Amoroso y Lidia Saya.

Michetti confió que el paso para ser candidata la obligaba a renunciar a su cargo de vicejefa, en el que asumió el 10 de diciembre del 2007 junto a Mauricio Macri, tras vencer en un ballotage al senador Daniel Filmus.

"Voy a renunciar hoy a la vicejefatura para que esto sea limpio y sin ninguna especulación", argumentó como un intento de explicar su salida y agregó que su pase al Congreso es en pos de "pelear en ese lugar por los temas que la Ciudad tiene pendiente", como la potestad de la policía o el financiamiento para obras de infraestructura.

"Espero que a los vecinos les quede la serenidad que esto no es una claudicación, sino que es sumar un nuevo lugar donde pelear por sus intereses", aseveró la funcionaria quien no dio más detalles acerca de la composición de la lista que encabezará dado que, admitió, "estamos en pleno trabajo para decidir" los integrantes.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la postulación al destacar que el PRO "necesita de una figura fuerte en el Congreso y Gabriela es una excelente candidata".

Sin embargo, la decisión de Michetti de renunciar a su cargo y meterse de lleno en la campaña con vistas a las elecciones del 28 de junio no fue bien recibida por la oposición que consideró que la postulación representa un "fraude" a los vecinos que la votaron en el 2007.

El senador porteño por el FPV Daniel Filmus afirmó que "Michetti resolvió su angustia de la peor manera, defraudando el voto de miles de porteños" y se preguntó "¿cómo es que le pidió el voto a los porteños proclamando la nueva política si en la primera oportunidad que tiene abandona el cargo para el que fue electa?".

"Así como Macri no cumplió con ninguna de sus promesas y su gestión es tremendamente improvisada e ineficiente, Michetti tampoco cumple con lo que promete: no asistió nunca a la Legislatura que le tocaba presidir aduciendo que le interesaba sólo el Poder Ejecutivo, y ahora lo deja para presentarse como candidata a legisladora", aseveró.

En tanto, el diputado socialista en Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy, sostuvo que "la vicejefa ya no resiste un archivo.

El macrismo y Micheti con su renuncia, demuestran hoy que lo que pregonaron en la campaña no lo cumplen".

"La vicejefa se cansó de decir que no iba a violentar la decisión de los porteños y que cumpliría con el mandato por la cual fue elegida. Hoy nos demuestra lo contrario, hoy nos demuestra que le importa poco la decisión de la gente y que le importa más la necesidad de su partido", evaluó Puy.

En tanto, el legislador Gonzalo Ruanova dijo que "es mejor que Michetti no le pida consejos a Macri acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados, porque cuando él fue legislador no tuvo mucha presencia parlamentaria; esperemos que Michetti tenga buenas razones para dejar acéfala la vicejefatura porteña, y que cumpla un mejor papel que Macri como diputado y que ella como presidenta de la Legislatura".

"Aunque se proclamen exponentes de la nueva política tienen los peores vicios de la vieja política", sostuvieron los convencionales nacionales de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero

Últimas Noticias