edición 7353 - visitas hoy 34118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierre de la Campaña de Educación y Concientización Ambiental para las Escuelas de Tigre

Cierre de la Campaña de Educación y Concientización Ambiental para las Escuelas de Tigre.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Nicolás Scioli, encabezaron hoy el cierre de la campaña de Educación y Concientización Ambiental, destinada a la capacitación de docentes en materia ambiental.video en el interior
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Recreo Alcazar, ubicado sobre el Río Sarmiento, en la Primera Sección de Islas y contó con la participación de más de 500 maestros, que recibieron materiales didácticos para 15.000 chicos de las escuelas primarias de Tigre.

El Intendente Zamora destacó: “Este programa busca concientizar a los niños del distrito en el manejo de los residuos, sumando y profundizando todas las acciones que estamos realizando en el cuidado del ambiente” al tiempo que agregó: “Vamos a continuar trabajando fuertemente con todos los sectores para que la conciencia ambiental se transmita y sea abordada en tareas concretas desde el ámbito municipal”.

Por su parte, Nicolás Scioli agregó: “Nuestro objetivo es que los más chicos se eduquen y concienticen a los más grandes; sabemos que es un trabajo largo porque es cambiar hábitos, cambiar la cultura y estamos seguros que los chiquitos nos van a ayudar a transformar de a poco estos hábitos para que cada día vivamos en un ambiente mejor”.

Asimismo, la Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Leticia Villalba sostuvo: “Este es uno de los numerosos programas que unen al Municipio con la Provincia de Buenos Aires y que permiten articular esfuerzos para mejorar nuestra calidad de vida”.

La campaña, organizada por el OPDS y la Dirección General de Escuelas, en conjunto con el Municipio de Tigre, está diseñada para que cada alumno de primero a tercer grado de la escuela tenga un cuadernillo con contenidos educativos en materia de residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica.

La campaña de Educación y Concientización Ambiental esta dentro del Programa “Generación 3R”, diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños.

Acompañaron a los funcionarios, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, capacitadores y docentes del distrito.



Últimas Noticias